ActualidadPolítica

Muere el exprocurador general Virgilio Bello Rosa

1 Mins read

El exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, falleció la noche de este jueves, informaron sus familiares.

Bello Rosa tenía 85 años de edad, cumplidos en enero de este año. No se han informado las causas del deceso.

El deceso del político y abogado fue comunicado por su hijo Wilfredo Bello González en su cuenta de Twitter.

“Con mucho dolor, pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre”, posteó.

Por años, Bello Rosa fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ocupar importantes posiciones. Fue delegado de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE). En el 2017 fue nombrado por el PRM como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria que efectuaría ese partido.

En su vida política tiene haber sido diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2010-2016. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004) renunció al cargo de procurador general por desacuerdos en torno al manejo del órgano.

Desde hacía varios años, Bello Rosa se había retirado de la vida política y llevaba una vida tranquila.

Related posts
Actualidad

Declaran duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier

1 Mins read
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.  En el artículo 2, el decreto indica que en el día…
Política

Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

2 Mins read
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de  nula  la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, en la que fueron excluidos de la boleta cuatro candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.