ActualidadPolítica

Muere el exprocurador general Virgilio Bello Rosa

1 Mins read

El exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, falleció la noche de este jueves, informaron sus familiares.

Bello Rosa tenía 85 años de edad, cumplidos en enero de este año. No se han informado las causas del deceso.

El deceso del político y abogado fue comunicado por su hijo Wilfredo Bello González en su cuenta de Twitter.

“Con mucho dolor, pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre”, posteó.

Por años, Bello Rosa fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ocupar importantes posiciones. Fue delegado de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE). En el 2017 fue nombrado por el PRM como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria que efectuaría ese partido.

En su vida política tiene haber sido diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2010-2016. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004) renunció al cargo de procurador general por desacuerdos en torno al manejo del órgano.

Desde hacía varios años, Bello Rosa se había retirado de la vida política y llevaba una vida tranquila.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.