ActualidadPolítica

Muere el exprocurador general Virgilio Bello Rosa

1 Mins read

El exprocurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, falleció la noche de este jueves, informaron sus familiares.

Bello Rosa tenía 85 años de edad, cumplidos en enero de este año. No se han informado las causas del deceso.

El deceso del político y abogado fue comunicado por su hijo Wilfredo Bello González en su cuenta de Twitter.

“Con mucho dolor, pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, ha partido a la casa del Padre”, posteó.

Por años, Bello Rosa fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ocupar importantes posiciones. Fue delegado de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE). En el 2017 fue nombrado por el PRM como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria que efectuaría ese partido.

En su vida política tiene haber sido diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2010-2016. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la gestión del presidente Hipólito Mejía (2000-2004) renunció al cargo de procurador general por desacuerdos en torno al manejo del órgano.

Desde hacía varios años, Bello Rosa se había retirado de la vida política y llevaba una vida tranquila.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.