Política

Presidente Abinader ordena retirada del proyecto de ley contra la trata para lograr consenso público

1 Mins read

Presidente Luis Abinader Retira Proyecto de Ley de Tráfico Ilícito de Migrantes para Lograr Consenso Público

El gobierno de Luis Abinader responde a la inquietud ciudadana y retira proyecto de Ley de Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes del Congreso Nacional. Con el objetivo de lograr el consenso público necesario, su reintroducción se hará en un plazo de 45 días. Además, el gobierno asegura que no aceptará acuerdos que conviertan al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití.

“Posición Oficial del Gobierno de Abinader sobre Migrantes Haitianos: Rechazo a cualquier acuerdo que los convierta en receptores”

“Como vocero del presidente Luis Abinader, se confirma la posición oficial: Este gobierno no aceptará acuerdos que permitan la recepción de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití. Debido a los recursos limitados, el suministro de servicios públicos a la población migrante irregular afectaría negativamente las políticas sociales destinadas a los ciudadanos dominicanos”.

“El controvertido principio de no devolución genera debates entre defensores y detractores de la ley, que argumentan que puede ser interpretado como un medio para que los inmigrantes ilegales puedan permanecer en el país de manera permanente”.

Related posts
Política

Leonel califica de «nula» sentencia del TSE que excluye candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo

2 Mins read
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó este lunes de  nula  la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, en la que fueron excluidos de la boleta cuatro candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo…
ActualidadPolítica

Política| Paliza revela Gobierno accede apoyar solicitud de la JCE sobre recursos a partidos

1 Mins read
En video difundido por sus redes sociales indicó que la oposición nunca respetó la legalidad ni la equidad que hoy reclaman En un reciente anuncio hecho por José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno…
Política

Abel Martínez dice el Gobierno permite campos de refugiados con otros nombres

1 Mins read
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el Gobierno del PRM permite campo de refugiados de ilegales en el país, pero poniéndole otros nombres. «Los campos de refugiados, este Gobierno los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.