Política

Presidente Abinader ordena retirada del proyecto de ley contra la trata para lograr consenso público

1 Mins read

Presidente Luis Abinader Retira Proyecto de Ley de Tráfico Ilícito de Migrantes para Lograr Consenso Público

El gobierno de Luis Abinader responde a la inquietud ciudadana y retira proyecto de Ley de Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes del Congreso Nacional. Con el objetivo de lograr el consenso público necesario, su reintroducción se hará en un plazo de 45 días. Además, el gobierno asegura que no aceptará acuerdos que conviertan al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití.

“Posición Oficial del Gobierno de Abinader sobre Migrantes Haitianos: Rechazo a cualquier acuerdo que los convierta en receptores”

“Como vocero del presidente Luis Abinader, se confirma la posición oficial: Este gobierno no aceptará acuerdos que permitan la recepción de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití. Debido a los recursos limitados, el suministro de servicios públicos a la población migrante irregular afectaría negativamente las políticas sociales destinadas a los ciudadanos dominicanos”.

“El controvertido principio de no devolución genera debates entre defensores y detractores de la ley, que argumentan que puede ser interpretado como un medio para que los inmigrantes ilegales puedan permanecer en el país de manera permanente”.

Related posts
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.