PolíticaTiempo

Lluvias seguirán este jueves y viernes por activa onda tropical; el sábado llega polvo del Sahara

1 Mins read

Una onda tropical asociada a un área de actividad de aguaceros desorganizada, así como una vaguada, generarán lluvias este jueves y viernes en distintas regiones del territorio nacional, en tanto que el sábado incidirá sobre el país partículas de polvo del Sahara.

En el caso del huracán Beryl, el fenómeno bajó sus vientos a 195 kilómetros por hora siendo ahora de categoría 3. Ya cruzó Jamaica y se dirige hacia México.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este jueves la vaguada y la activa onda tropical localizada al sureste del país estarán incidiendo principalmente después del mediodía sobre: el Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua, entre otras de la región noreste y la Cordillera Central.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Activa onda tropical

La onda tropical se ubica sobre el este del mar Caribe y está produciendo alguna actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante 48 horas de un 10 % y en siete días de un 20 %.

Señala que es posible que haya vientos racheados y lluvias localmente fuertes en partes de las Antillas Mayores durante los próximos días.

Viernes siguen lluvias

Este viernes, desde tempranas horas, el paso de la activa onda tropical y la vaguada continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones en varias provincias del territorio nacional, principalmente en varios municipios y comunidades de: el Distrito Nacional, Santo Domingo La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua, entre otras de la región noreste y la Cordillera Central.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
JusticiaPolítica

Video- Reforma policial trabaja en transformar la Dirección de Investigación Criminal  (Dicrim)

2 Mins read
Agentes serán capacitados y tecnificados para  eficientizar su labor El comisionado ejecutivo para la Reforma y Transformación  de la Policía Nacional, Luis Ernesto García Hernández,  los directores de los departamentos de la Dirección Central de…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.