Justicia

Declaran culpable a Nancy Álvarez por difamar a Nuria Piera

2 Mins read

La Novena Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conoció hoy 10 de febrero la demanda interpuesta por la periodista Nuria Piera a través de sus abogados, los doctores Laura Acosta y el doctor Luis Rivas, contra Nancy Álvarez y Álvaro Skupin por difamación.

A raíz de una serie de trabajos que se hicieron a través de Nuria Investigación Periodística, se afirmaba que en el país no había regulación para los tratamientos de células madre, lo que motivó que la psicóloga sexual Nancy Álvarez reaccionara de forma virulenta contra la periodista Nuria Piera, mediante redes sociales y medios electrónicos  en los que lanzó improperios que fueron considerados difamatorios e injuriosos.

Se recuerda que Nancy Álvarez conjuntamente con su esposo Álvaro Skupin tienen una empresa llamada 3MED donde se ofrecían los servicios de inyectar células madre a todo tipo de enfermedades, sin ellos contar con los permisos del Ministerio de Salud Pública para realizar dichos procedimientos.

El juez Vladimir Rosario Garcíadescargó a Álvaro Skupin, pero declaró culpable a Nancy Álvarez y la condenó a pagar una indemnización de 2 millones de pesos a favor de Nuria Piera.

La condena establece que Álvarez deberá publicar en todas sus redes sociales, en su página de internet y en su canal de YouTube, así como en tres periódicos de circulación nacional la sentencia condenatoria por difamación. La lectura íntegra de la sentencia será el 2 de marzo.

En la motivación de la sentencia, el juez manfestó: “ese tipo de afirmaciones y de palabras ofensivas no se justifica en ningún modo, sobretodo viniendo de profesionales que deberían reaccionar con más altura, y que se excedió, porque si se sintió ofendida debió usar los medios adecuados para reaccionar”.

Esta es la segunda vez que Nancy Álvarez y Álvaro Skupin pierden un caso en la justicia con Nuria Piera. El primero fue en las cortes de Miami, donde la periodista fue demandada por los esposos Skupin por difamación e injuria, a raíz del trabajo de investigación que se hiciera en el 2017.

En las dos instancias en que se conocieron en los tribunales norteamericanos Nuria Piera salió inocente por considerar los jueces que no hubo difamación e injuria contra Nancy Álvarez y Álvaro Skupin, ya que dichos reportajes sobre las células madre estaba avalado por los testimonios y entrevistas de funcionarios públicos y personalidades médicas que le dieron un carácter científico al tema.

En estos tribunales norteamericanos también fallaron contra el alegato de Skupin de que en varios reportajes sobre Células Madre, realizado en el programa Nuria Investigación Periodística, habían afectado a su clientela.

Luego de la publicación de estos trabajos difundidos en el Nuria Investigación Periodística, se logró la aprobación del reglamento que regula la utilización de estos procedimientos.

Related posts
Justicia

Envían a Francelys Furcal por 3 meses para Najayo acusada de matar su empleador chino

1 Mins read
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de quitar la vida de su empleador chino en abril del 2022. El juez Rigoberto Sena tomó la decisión…
ActualidadJusticia

RD registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año

2 Mins read
En los primeros cuatro meses de este año 2024, entre el uno de enero y el 30 de abril, República Dominicana registró al menos 104 muertes violentas. De la cifra mencionada, 50 corresponden a homicidios, ocurridos durante diferentes incidentes, la…
Justicia

Venancio Alcántara dice no ha sido identificado el responsable de violación a menor haitiana

2 Mins read
El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia. Alcántara informó este lunes, además, que la Unidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.