Salud

CASOS DE COVID E INFLUENZA CONTINÚAN EN AUMENTO CONFIRMA EPIDEMIOLOGÍA

1 Mins read
  • De cada diez pacientes que están asistiendo a consulta, siete son por contagio con influenza y solo dos por Covid

El Ministerio de Salud Pública reconoció este miércoles un alza en los casos positivos de COVID-19 en las últimas tres semanas, con 888 casos activos al día de ayer, sin que estos hayan alterado los índices de morbimortalidad y sin disparar los internamientos por el virus.

La neumóloga y asesora del ministerio, Natalia García, reveló que de cada diez pacientes que están asistiendo a consulta, siete son por contagio con influenza y solo dos por Covid.

García indicó que la cepa predominante es la influenza tipo A y recomendó la vacunación a adultos mayores, niños, embarazadas, personal de salud y pacientes con infecciones.

Sobre el Covid, aseguró que subvariantes como la XBB mantienen en alerta a la población mundial, pero hasta el momento, ha demostrado ser “benevolente”.

“Hay que mantener la vigilancia. No hay evidencia del alza en la morbilidad y mortalidad (de las nuevas variantes) versus el ómicron original”, enfatizó.

Por su parte, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, admitió que “se puede observar que ha habido un aumento (de casos Covid)”, catalogado como “pequeños saltos” en la curva epidemiológica.

Skewes dijo que este pasado lunes 21, por primera vez en muchas semanas, se notificaron 88 nuevos casos, “un aumento significativo”.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago son las demarcaciones con mayores contagios. Las edades de los afectados son en mayor proporción entre 20 y 39 años

“La cantidad de casos ha aumentado, no es significativo (en sentido general) pero hay que seguir vigilantes”, recalcó Skewes.

Related posts
Salud

Alzheimer: el medicamento aclamado como un avance trascendental en la lucha contra la enfermedad

1 Mins read
Expertos han aclamado el primer fármaco capaz de ralentizar la destrucción del cerebro afectado por alzhéimer como un avance trascendental. El logro de los investigadores pone fin a décadas de fracaso y demuestra que una…
ActualidadCineSalud

ESTA ES LA ENFERMEDAD QUE PODRÍA PADECER CHRIS HEMSWORTH Y QUE LE HA RETIRADO DEL CINE (TEMPORALMENTE)

2 Mins read
Chris Hemsworth nos ha dado una de las peores noticias que esperábamos escuchar. El actor, que actualmente vive una vida feliz y muy tranquila junto a la también intérprete Elsa Pataky y sus hijos, ha revelado…
ActualidadEstilo de VidaSalud

Damián es el bebé número 8 mil millones en el mundo

1 Mins read
El mundo tiene cada vez más personas y es que este 15 de noviembre de 2022 ha llegado el bebé número 8 mil millones en la Tierra y nació en República Dominicana Este martes 15…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.