Chris Hemsworth nos ha dado una de las peores noticias que esperábamos escuchar. El actor, que actualmente vive una vida feliz y muy tranquila junto a la también intérprete Elsa Pataky y sus hijos, ha revelado que tras participar en el programa de Disney ‘Limitless’ ha conocido que, en un futuro, pueda sufrir una de las peores enfermedades que conocemos. Y es que, debido a una predisposición genética, el protagonista de ‘Thor’ puede padecer Alzheimer.
“Siento que mi memoria está empeorando”, ha dicho en este programa, donde ha hecho un avance sobre su salud y tras hacerse un análisis genético en el propio programa. En lugar de guardar en secreto sus resultados, el actor se ha sentido más liberado al contarlo delante de todo el mundo en ‘Good Morning America’, donde ha reconocido que hay algo que no soportaría de ninguna de las maneras: no reconocer a su mujer y a sus tres hijos, lo que ahora para él es su mayor temor.
A raíz de esta terrible confesión, el actor ha concedido otra entrevista, esta vez a ‘Vanity Fair’ para hablar con mayor profundidad sobre el tema, porque no hemos sido pocos los que nos hemos preocupado por este tema. “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto [el Alzheimer] como algo que va a suceder y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”, ha comentado el protagonista de ‘Thor: Amor y trueno’, considerado uno de los hombres más sexis del mundo(con permiso de Chris Evans).
A continuación, nuestro superhéroe (literalmente) preferido ha optado por dar aún más detalles de lo que le podría suceder. Al parecer, su ADN tiene dos copias de un gen concreto, el denominado APOE4, motivo por el que tiene “entre ocho y diez veces más probabilidades” de combatir esta enfermedad progresiva, que se caracteriza por un constante deterioro mental. Con ello, ha aprovechado para comentar que los planes del programa eran bien diferentes: contar sus resultados en abierto a todos los espectadores. Debido a la delicadeza de los resultados, prefirieron dar esa información por privado.
“Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas y el plan era contarme frente a las cámaras todos los resultados y luego hablar de cómo se puede mejorar esto y aquello”, ha dicho el esposo de Elsa Pataky, que ha tomado una drástica decisión (reversible, tranquilidad) de tomarse un descanso de la actuación tras esta sorprendente y dolorosa revelación. ¿Volveremos a verle como ‘Thor’? Lo más probable es que sí, pero ahora necesita enfocarse en él mismo.