Belleza

Beneficios de ser fiel a una rutina de belleza

2 Mins read

Ya sea hacernos un masaje capilar una vez por semana o usar la piedra gua sha cada noche, nuestros rituales de belleza y bienestar nos aportan una sensación de constancia frente a estos tiempos cambiantes, a menudo fuente de inquietud y de estrés.  Alexia Inge, fundadora de Cult Beauty, sostiene que la mayoría de los rituales que han perdurado a lo largo del tiempo es porque aportan beneficios terapéuticos que actúan sobre “aspectos internos” y no solo en nuestra apariencia. Las mascarillas de pelo, cuerpo y rostro; los exfoliantes o los tónicos son muchas veces “productos que confortan emocionalmente a base de texturas sensoriales” como esos aceites y exfoliantes de fórmulas densas y gustosas. Ya no se trata solo de eliminar células muertas o aportar brillo a la melena: estos rituales mejoran tanto nuestro bienestar emocional como nuestro aspecto físico. 

El tacto nos da la vida 

El contacto humano es crucial para ser felices y por desgracia hemos tenido que adaptarnos a vivir casi sin él. Cuando tocamos o nos tocan, en nuestro cuerpo se libera una hormona llamada oxitocina que contribuye a provocarnos ese sentimiento cálido y alborotado del enamoramiento, a la vez que reduce los sentimientos de depresión y ansiedad. Cuando nos privan de contacto humano, la rutina de belleza puede hacer las veces. Prueba a aplicarte con cuidado y dedicación los productos de belleza, o mímate con un masaje de rostro o de cuero cabelludo. Notarás la diferencia. 

Despídete de las ojeras y dale la bienvenida a una mirada fresca con estos  parches de ojos | Mujerhoy.com

Los efectos sobre el ánimo de la aromaterapia 

El elemento sensorial de cada fórmula influye y mucho en cómo nos sentimos: para que un limpiador se convierta en producto de culto, además de ser eficaz, nos gusta que su aroma nos transporte a un spa. Es decir, que además de guapas, nos haga sentirnos bien. La aromaterapia tiene mucho que ver con los productos más usamos. Los olores nos conectan con el mundo exterior y a la vez hay ingredientes, como los aceites esenciales (qué, por cierto, llevan siglos usándose para influir en el estado de ánimo), que actúan directamente sobre nuestro cerebro. Nuestro sistema olfativo tiene conexión directa con el núcleo del cerebro, la amígdala, por lo que estas esencias estimulan todo tipo de cambios, desde calmarnos hasta recargarnos las pilas.  Por eso es buena idea incorporar algún tipo de esencia en tu rutina diaria para llamar a la positividad, ya sea en tu aceite de baño o con un difusor de aroma.

La fuerza emocional de la belleza no solo reside en los productos. Muchas marcas están fomentando la creación de comunidades solidarias cada vez más prósperas para prestarse apoyo mutuo, y más aún en tiempos tan duros. 

“Los consumidores están más incluidos que nunca en el funcionamiento interno de una marca; ya no importa solo la fachada de la marca o los productos que venda, sino sobre todo las soluciones que brinde. En ese sentido, la relación marca-consumidor se está volviendo cada vez más íntima”, según Livvy Houghton, investigadora creativa de la consultoría de prospectiva estratégica Future Laboratory. Glossier fue una de las marcas pioneras en fomentar esta nueva relación más estrecha y dialogante, y más recientemente, la marca de afeitado Estrid ha estado alentando a su clientela a compartir “momentos Estrid”, dirigiéndose al consumidor como un mejor amigo. 

Related posts
Belleza

Alfaparf presenta 5 colecciones para este año

2 Mins read
La prestigiosa marca europea de estilismo y belleza, presenta en el país 5 colecciones para este año, con la contraparte de la dominicana Tania Santamaría Santo Domingo, República Dominicana.- Una de las marcas del estilismo…
Belleza

El cambio de look de Nicole Kidman que confirma que el pelirrojo es el color de pelo rejuvenecedor y tendencia del momento

2 Mins read
Si estás pensando en volver a la rutina estrenando cambio de look, atenta al color de pelo rojizo que se ha puesto la actriz. ¡Se lleva muchísimo! Si hay una cosa que determina que una…
ActualidadBellezaEstilo de Vida

MODA| 10 tendencias que no pueden faltar en tu armario este verano

4 Mins read
Los años 80, 90 y principios de los 2000 vuelven con fuerza para vestirnos contra el calor esta temporada. Te traemos las mejores ideas. Ha llegado ese momento del año, cuando el calor empieza a…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.