ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read

Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas.

Su soltura y seguridad en el escenario la hicieron merecedora de los votos del jurado, una actitud que, aunque criticada por algunos, dejó evidenciada su experiencia en concursos de belleza. No por nada, obtuvo el cuarto lugar en el Miss International, uno de los certámenes más exigentes a nivel mundial.

Celinee es una joven de 24 años, estudiante de Derecho, que no solo tiene el sueño de ser reina, sino que también es una inspiración para aquellos que sueñan con hacer del mundo un lugar mejor.

En una entrevista para Diario Libre, antes del concurso, Santos compartió su visión para el futuro y cómo quiere visualizarse el seis de mayo.

Ella narró que hace seis años solo contaba con el apoyo de su familia, pero en la actualidad cuenta con el respaldo de muchas marcas, entre ellas tiendas, maquillistas, peluqueros y un equipo de trabajo diferente. “Me he preparado mucho para estar aquí hoy.

“La mujer de 18 años que fue al Miss República Dominicana no es la misma mujer que está parada aquí ahora. Quiero reflejar esa evolución en mi participación el 5 de mayo. Quiero poder mirar atrás y decir: Lo hice bien”, aseguró refiriéndose a su primera participación en este mismo certamen en el año 2019.

A pesar de que Celinee ha vivido la mayor parte de su vida en Santo Domingo, a la edad de 15 años su vida tomó un giro inesperado cuando fue coronada como reina de Santa Ana en San Francisco de Macorís.

Su triunfo en el concurso de belleza no solo la sorprendió, sino que también le abrió puertas. “Entonces decidieron que me debería quedar viviendo allá porque la reina de Santa Ana es parte de la Iglesia en las actividades sociales y todo lo que conlleva la responsabilidad, pero yo no lo sabía”, añade.

Fue entonces cuando la vida de Celinee dio un giro inesperado. De vivir con sus padres y sus dos hermanos, a vivir con su abuela y estar en un nuevo centro de estudios.

En ese momento, su madre gestionó una beca para que ella estudiara allá, y Celinee culminó sus estudios en el colegio Pedro Francisco.

“Para mí no era algo extraño el tema del modelaje, porque eso, al fin y al cabo, es un arte. Desde los 13 años sabía que quería ser Miss República Dominicana, y esto fue una oportunidad para acercarme más a mi sueño“, agregó.

A pesar de las reticencias de sus padresCelinee siempre supo que el modelaje era su camino. “Mis padres no querían que yo me estuviera exponiendo a la cámara, al arte, pero desde muy pequeña el arte me ha perseguido a mí, y yo también a él”, comenta.

Vivir con su abuela durante esos años fue una experiencia que recuerda con cariño. “Mi abuela es encantadora, me consentía en todo”, dice con una sonrisa. “Para mí no era un pesar estar en su casa, al contrario, me sentía muy apoyada”.

A los 17 años, Celinee dejó atrás su vida en San Francisco de Macorís para trasladarse a Santo Domingo y seguir tras su sueño.

A lo largo de su trayectoria, Santos ha superado obstáculos y ha crecido en su papel como defensora de causas sociales. Trabajando con niñas y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad a través de su fundación, Santos se ha comprometido a educar para la prevención de uniones tempranas y embarazos en la adolescencia.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.