Salud

Perdiste el deseo sexual durante la Perimenopausia? Eso se resuelve

2 Mins read

En la entrevista con la Ginecóloga y Endocrinóloga Elizabeth Cruceta hablamos sobre el tratamiento para contrarrestar síntomas de la perimenopausia. La especialista destaca el uso de hormonas para las pacientes que califican.!! Así que ya sabes, eso se puede resolver para que disfrutes esta hermosa etapa en la vida de las mujeres.

Entrevista completa👉🏻 https://youtu.be/gnlCB4am_MQ

En qué momento y por qué aparece la perimenopausia?

La edad de aparición de la menopausia variará de mujer a mujer, pero la media en España son los 51 años según indican desde la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AAEM). Alrededor de entre cuatro y seis años antes de que se nos retire la menstruación – y por tanto lleguemos a la fase de menopausia – empiezan a descender los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo de manera progresiva. Esto va generando ciertos cambios y síntomas en nuestro cuerpo y forman parte de lo que se conoce como perimenopausia.

Dado que la perimenopausia aparece por la reducción progresiva de estrógenos, cada mujer puede empezar a experimentarla en momentos diferentes. Lo habitual, como decíamos, es comenzar alrededor de los 40-45 años, pero algunas mujeres pueden sentirlo antes. Esta fase puede durar meses o años (hasta 8 años).

El tiempo de duración de esta fase también puede verse influida por factores externos. Por ejemplo, es posible que en mujeres fumadoras, con grandes niveles de estrés o que hayan sido operadas de úteros y ovarios pueden presentar una perimenopausia más precoz y corta tal y como señala la AAEM.

Además, durante esta fase los niveles de estrógeno pueden ir subiendo y bajando de manera irregular. Esto provocará que nuestros ciclos menstruales se alarguen o se acorten e, incluso, que haya meses en los que no tengamos la menstruación. Que en un ciclo no tengamos menstruación no significa que ya estemos en la menopausia. Y es que no se considera menopausia hasta que no hemos pasado 12 meses consecutivos sin tener menstruaciones.

Cómo tenemos que cuidarnos cuando aparece la perimenopausia

Cuando entramos en la perimenopausia es posible que nuestro ginecólogo o ginecóloga nos recomiende seguir tratamientos basados en estrógenos, o usar remedios para los síntomas como estrógenos vaginales o antidepresivos que ayuden a reducir los sofocos. En cualquier caso, esto será siempre decisión de nuestro profesional sanitario.

Pero personalmente también hay una serie de cosas que podemos hacer. Y es que nuestro estilo de vida influirá de manera importante en cómo nos afecten los síntomas.

Por un lado, llevar una alimentación saludable es especialmente importante. No solo porque es un factor clave del cuidado óseo y la prevención de la osteoporosis, sino que nos ayudará a reducir otros síntomas como los sofocos. En este sentido, una dieta rica en calcio y vitamina D, así como en frutas, verduras y granos enteros será de gran ayuda. Además, es interesante que evitemos el consumo de alcohol, azúcares libres y harinas refinadas que podrían afectar a nuestra salud ósea y aumentar el riesgo de sofocos.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
InternacionalesSalud

Video- La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que recibe tratamiento contra el cáncer

2 Mins read
Comunicado sub-titulado en español. Por : Ruth Peña La Princesa de Gales anunció este viernes que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento después de que se le detectara un cáncer hace unas semanas….
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.