ActualidadAnalisisEstilo de VidaSalud

Video- El Hongo Negro: Una mortal enfermedad relacionada al covid que preocupa médicos y pacientes diabéticos

1 Mins read

Santo Domingo R.D.- El Doctor Domingo Marítinez, Nefrólogo e internista destaca que el hongo negro es una enfermedad oportunista que se aprovecha del sistema inmune deprimido de pacientes con enfermedades graves.

El hongo negro es una enfermedad mortal la cual debe ser detectada a tiempo para prevenir la muerte.

Dice que los brotes que se han conocido guardan relación con el covid porque afecta pacientes que han recibido tratamiento con esteroides, siendo esta una oportunidad para impactar especialmente a los diabéticos, personas con VIH- sida, que han recibido algún trasplante de órganos, etc.

No hay que esperar que el hongo llegue porque se puede producir en cualquier paciente con la inmunidad deprimida, las personas sanas no serán afectados por el hongo negro.

Entrevista completa en youtube acércate más con Ana González https://youtu.be/5rk-dyaCpfc

En la India esta rara enfermedad a causado la extirpación de ojos y mandíbulas a muchos afectaos. Miles de casos se han presentado en la India, por lo menos 3 en Uruguay unos 90 fallecidos .

El hongo se puede producir en las vías nasales, llegar al cerebro, ojos, boca estómago y extremidades, puede evidenciarse una mancha negra en la zona y un fuerte dolor en los ojos.

Si te gustó la entrevista, suscríbete, comenta y comparte. El doctor está en instagram como @drdomingomartinez nosotros como @acercatemastv

Acércate Más se transmite los sábados a las 7: 00 pm por el canal 57 y los domingos a las 8:00 p.m por el canal 25

Detalles en www.acercatemas.com

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.