Analisis

Opinión| Señora CAASD, “Un grito desesperado” por la falta de agua en la avenida Cayetano Germosén.

1 Mins read

Por Jen Sánchez

Desde hace años, los residentes de la avenida Cayetano Germosén y sus alrededores han vivido una situación inaceptable e inhumana con respecto a la falta de agua potable. A pesar de los continuos reclamos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no ha ofrecido una solución efectiva a este problema que pone en peligro la dignidad, higiene y calidad de vida de las personas.

Es inconcebible que en pleno siglo XXI, en una ciudad como Santo Domingo, cientos de familias deban vivir en condiciones tan precarias. La ausencia de un suministro de agua constante y de calidad ha convertido sus vidas en una lucha diaria por lo esencial. Sin agua, no se puede mantener una higiene adecuada, lo que expone a la comunidad a riesgos de salud innecesarios. Esta situación les roba un derecho básico y los obliga a vivir en condiciones indignas.

Los esfuerzos para conseguir agua se han convertido en un calvario diario. Han tenido que recurrir a métodos alternativos, como la compra de botellones de agua para la higiene y la cocina, ya que, no llega el agua ni para llenar los tinacos. Esto representa un gasto adicional de 1000 pesos diarios aproximadamente, que muchas familias no pueden costear más los camiones para llenar cisternas, la cual se vacía de inmediato. Esta carga financiera y emocional es inaceptable y debe ser resuelta de inmediato.

La CAASD y su representante, el señor Fellito Suberví, quien ha hecho un gran trabajo en otros sectores, deben tomar medidas y acciones urgentes y concretas para resolver esta crisis. Es necesario que se realice una evaluación exhaustiva de la infraestructura existente y se implementen las reparaciones necesarias para garantizar un suministro de agua continúo, justo y de calidad. Esa comunidad no puede seguir esperando; su salud mental y su dignidad están en juego.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que escuchen nuestro clamor y actúen con la responsabilidad que esta situación demanda. La falta de agua potable no es sólo un inconveniente; es una violación a nuestros derechos básicos como ciudadanos.

Es hora de que la CAASD cumpla con su deber y nos brinde a todos la dignidad y la calidad de vida que merecemos.

Related posts
Analisis

YAILIN PODRÁ SER LO QUE SEA PERO ES DOMINICANA

1 Mins read
Es lamentable observar en la sociedad la falta de valor a su gente, hay quienes dicen que los trapitos se lavan en casa. En el caso de Yailin intérprete de música urbana, ex de Anuel…
Analisis

SIP en Día Mundial de la Libertad de Prensa: El balance es “poco alentador»

3 Mins read
Miami.- La “pérdida de espacios democráticos” en las Américas y la “precaria situación de sostenibilidad y viabilidad” de los medios en la región marcan el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana 3 de…
ActualidadAnalisisEntretenimiento

RICKY MARTIN: " HOY ME TOCA SANAR PORQUE ESTOY MUY DOLIDO" 

1 Mins read
Su sobrino retiró la denuncia luego de que el cantante declarara vía Zoom Un tribunal de Puerto Rico archivó este jueves el caso por las acusaciones de violencia doméstica hechas contra el cantante Ricky Martin…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.