ActualidadPolítica

Video- Disturbios frente al Congreso: Manifestantes que exigen 30% de las AFP se enfrentan a pedradas con la PN

1 Mins read

Santo Domingo- Manifestantes que exigen la entrega del 30 % de los fondos de pensiones se enfrentaron este jueves con agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes policiales, quienes desde tempranas horas habían acordonado toda la zona.

Ante la amenaza de los manifestantes que exigen la devolución del 30 por ciento de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de realizar una protesta nueva vez en las inmediaciones del Congreso Nacional, oficiales de la Policía Nacional y de las unidades antimotines acordonaron con vallas metálicas las principales vías de acceso a la institución legislativa.

El diputado Pedro Botello informó que no realizarían una manifestación, sino más bien una rueda de prensa al frente del Congreso Nacional este jueves para fijar posición con respecto al 27 de febrero debido a que ese día tienen planeado hacer una “ola nacional de manifestantes” hacia el Poder Legislativo.

“Los Senadores tendrán que escucharnos, de lo contrario nos vemos el 27 de Febrero en la rendición de cuentas”, enfatizó Botello.

Los manifestantes han protestado en reiteradas ocasiones para exigir la devolución de el 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Cómo en otras ocasiones los policías y militares se encuentran en las principales vías de acceso al Congreso Nacional.

El proyecto de ley para la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones es autoría del diputado Pedro Botello y fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado y aún se encuentra en el Senado para su estudio.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.