Uncategorized

Ministros de Educación y Salud Pública presentan informe para el retorno gradual a las aulas

1 Mins read

Santo Domingo.- Los ministerios de Educación y Salud Publica presentaron este martes un informe sobre los trabajos que realizan en conjunto, en miras del retorno gradual a los centros educativos.

“Desde octubre hemos conformado una mesa técnica donde se encuentran incluidos amplios sectores del país relacionados con el tema de salud y educativo que trabaja en el retorno gradual a la presencialidad”, expuso la viceministra de Educación Ligia Pérez al participar en el acto.

La educadora informó que se trabaja en el protocolo a utilizar en la reapertura de las escuelas, asimismo manifestó que el Ministerio de Educación nunca se ha opuesto al regreso de la docencia presencial.

Declaró que se están elaborando tres documentos, uno con las directrices de la educación en la primera infancia, otro con las medidas a ejecutar en el retorno de la escolaridad presencial y por último, las escuelas saludables.

Además, de la viceministra Ligia Pérez, en la actividad también estuvo el ministro de Educación, Roberto Furcal; de Salud Pública, Plutarco Arias; Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como otras autoridades de los organismos.

Related posts
Uncategorized

Feminicidio-Hombre mata a su pareja y luego se suicida en la provincia de Barahona

1 Mins read
Hombre mata a su pareja y luego se suicida en la provincia de Barahona
Uncategorized

Elecciones en Costa Rica 2022: Inicia con 25 candidatos, un tercio de indecisos y una segunda vuelta inevitable

2 Mins read
Se desarrollan con normalidad Los 3,5 millones de votantes registrados eligen hoy al presidente de la república, dos vicepresidentes y 57 miembros que componen la Asamblea Legislativa en unos comicios regidos por la gran cantidad de…
Uncategorized

Tiempo para evitar hambruna mundial se agota : ONU pide cooperación a RD para detenerla

2 Mins read
La Presidencia de la República anunció este domingo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le solicitó al Gobierno dominicano su cooperación “para detener la hambruna mundial”. El pedido se lo hizo a través…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.