ActualidadEspectaculos

Reconocen Fundación Francina Hungría la medalla del Gordo de la Semana

1 Mins read

La Fundación Francina ha sido galardonada con la Medalla de Honor del Gordo de la Semana por sus aportes a los derechos de las personas con discapacidad visual. Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración de Imaginativa, un evento que destaca la contribución positiva de la televisión dominicana. 

Francina Hungría, representante de la Fundación, recibió el reconocimiento de manos de Giancarlo Beras-Goico y Pamela Sued. 

“Para nosotros es un gran orgullo ser reconocidos por el trabajo que hemos venido realizando. Nos alegra aún más porque la medalla encarna los valores de compromiso, entereza y honestidad que siempre manifestó don Freddy Beras Goico“, expresó Hungría. 

Es importante mencionar que, desde su fundación en 2023, la Fundación Francina ha beneficiado aproximadamente a 7,000 personas con discapacidad. Sus iniciativas abarcan desde la entrega de bastones blancos de seguridad hasta la educación en tecnología, orientación y movilidad, y la gestión de becas universitarias y empleo.

“En los próximos días comenzaremos un nuevo ciclo de clases de informática y del uso del bastón”, agregó.

La Medalla del Gordo de la Semana se otorga en memoria del clásico reconocimiento realizado por Don Freddy Beras Goico durante los años de transmisión de su programa televisivo. 

Este año, la productora de Imaginativa, Edilenia Tactuk, junto a Giancarlo Beras-Goico, hijo de Freddy, rescataron el concepto para destacar los aportes sociales, culturales y mediáticos de diversas figuras y organizaciones del país.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.