ActualidadJusticia

Video| Denuncian supuesto desfalco en la PN por más de RD$700 millones; oposición pide justicia

1 Mins read

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, denunció este lunes un supuesto desfalco en el área de combustible de la Policía Nacional que supera los RD$700 millones.

“Nos han llegado rumores de fuente fidedigna de que hay un desfalco en el área del combustible de más 700 millones de pesos y el Gobierno lo tiene callado”, expresó Mejía.

En ese sentido, el legislador aseguró que han solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías a la entidad con el fin de que se investigue lo denunciado y posteriormente querellarse por los medios legales.

En tanto que el diputado Yenrry Acosta, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que indagarán sobre la situación y esperan “que la justicia sea justa” y no parcializada.

El Diputado Aquilino Serrata afirmó que en el 2024 el país se enterará de más “casos de corrupción” del Partido de la Revolución Moderna (PRM), enfatizando a su vez que el actual Gobierno “engaveta los expedientes” de sus funcionarios.

“Una muestra de eso es los casi 40 casos de corrupción que tiene este Gobierno, lo que vemos es que engavetan los expedientes, los mandan para su casa y ahí paralizan todo”, expresó Serrata.

Partido oficialista

Sin embargo, el diputado por el partido oficialista, Gilberto Balbuena, se limitó en decir que si existen pruebas de las acusaciones deben ser sometidas al Ministerio Público para que los funcionarios responsables sean puesto a la orden de la justicia.

“Si ellos tienen prueba de que hay corrupción en el Estado y en Interior y Policía o en la dirección de la Policía Nacional deben someter esas pruebas al Ministerio Público para que esos funcionarios sean sometidos ante la justicia”, sostuvo Balbuena.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
Justicia

Envían a Francelys Furcal por 3 meses para Najayo acusada de matar su empleador chino

1 Mins read
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de quitar la vida de su empleador chino en abril del 2022. El juez Rigoberto Sena tomó la decisión…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.