ActualidadPolítica

Obras Públicas garantiza pago de prestaciones a mujer que se desnudó frente al Palacio ¿Funcionó la estrategia?

2 Mins read
  • ¿Es necesario llegar a este punto para ser escuchadas? , La dignidad doblemente pisoteada. ¿Dónde vamos a parar?

El Ministerio de Obras Públicas está a la espera de una certificación de la Contraloría General de la República para proceder al pago de las prestaciones laborales de la señora Wendy Josefina Hernández, quién se desnudó ayer frente al Palacio Nacional.

Así lo afirmó el ministro Deligne Ascensión, quien lamentó que esta mujer haya llegado a esos extremos y consideró que no había necesidad ya que la entidad que dirige es cercana a la gente.

Hernández fue detenida ayer por protestar sin ropa frente a la casa de gobierno en reclamo de respuesta de Obras Públicas tras 16 años de servicio y 5 meses de haber sido desvinculada. Aseguró que se cansó de hacer diligencias y llamadas sin obtener solución para su caso.

Ascensión habló tras dar el primer picazo junto al presidente Luis Abinader de una extensión de la avenida ecológica que comunicará la Circunvalación de Santo Domingo con el Puerto Multimodal Caucedo.

  • La Desesperación la llevó a desnudarse frente Palacio

Acorralada por las deudas, dice sentirse Wendy Josefina Hernández, quien se desnudó ayer frente al Palacio Nacional, exigiendo sus prestaciones laborales tras cinco meses de haber sido despedida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde que la desahuciaron en octubre, ha tenido que recurrir al crédito para sobrevivir. Debe dinero a un colmado, donde ya no le quieren fiar la comida, además del financiamiento de una lavadora, varios préstamos informales y la renta de su vivienda.

La dueña de la propiedad la citó en una fiscalía en demanda del pago de cinco meses de alquiler retrasados, a razón de cuatro mil pesos mensuales.

Le cortaron la energía eléctrica y el cable, y tiene que lavar ropa para conseguir algún dinero. Expresa que la ausencia de alimentación le ha provocado anemia y mayor dificultad para manejar su condición de salud hipertensa y diabética.

Hace dos años, quedó viuda tras la muerte de su esposo en un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart.

A sus 49 años de edad, la señora Hernández es bachiller.

Esta madre, de tres hijas, ganaba 12 mil pesos como secretaria del gimnasio del club de Obras Públicas, hasta que fue despedida hace cinco meses, y todavía no consigue los 210 mil pesos que dice les corresponden.

En sus 16 años de servicio, empezó ganando cuatro mil pesos, lo cual aceptaba complacida, pues solo pagaba un pasaje para llegar, y trabajaba media jornada.

Encontrarse al borde de la indigencia, la motivó a mostrarse como Dios la trajo al mundo frente al Palacio Presidencial a las 8:00 de la mañana del lunes, Día Internacional de la Mujer, de donde fue llevada a la fuerza por una patrulla policial hasta el destacamento de San Carlos.

Se queja de la actitud de los policías al mantenerse sin comer toda la mañana, hasta que la liberaron a la 1:30 de la tarde. Ahora, tiene dolor de cuerpo por el forcejeo con los agentes.

No logró la atención de ninguna autoridad, pero sí de personas que ella identificó como del servicio de inteligencia del Palacio, quienes le preguntaron su dirección, teléfono, nombre completo y tomaron muchas fotografías.

“Sabía del riesgo que estaba tomando, pero me siento acorralada como un ratón”, narró Hernández.

Le preocupa la reacción de sus hijas al ver el video de su desnudez, difundido ampliamente por las redes sociales, aunque espera que ellas entiendan que su madre lucha por lo que le pertenece.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.