ActualidadCineEntretenimiento

‘La viuda negra de la moda’, la mujer que Lady Gaga interpreta en ‘La casa Gucci’

1 Mins read

Cine: Este mes tiene su estreno en cines La casa Gucci (House of Gucci), película en la que Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, exesposa del empresario italiano Maurizio Gucci

Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de la relación de estos dos personajes, un matrimonio que terminó en tragedia.

La Casa Gucci – Tráiler Oficial (Universal Pictures) HD

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado a balazos por un hombre en las puertas de su oficina en Milán. El heredero del imperio de moda Gucci tenía 46 años de edad al momento de su muerte. El 31 de enero de 1997, la policía italiana detuvo a Patrizia Reggiani, acusada de contratar a un sicario para que matara a su exmarido.

Bautizada como ‘La viuda negra de la moda’ por los tabloides europeos, la señora Reggiani fue hallada culpable y condenada a 29 años de prisión junto con otros cuatro individuos vinculados al homicidio. En 2016 recuperó su libertad por “buena conducta”. A sus 72 años de edad, ella sigue defendiendo su inocencia y asegura estar muy molesta por la manera en que Lady Gaga la interpreta en la película.

Lady Gaga poses for photographers upon arrival at the World premiere of the film ‘House of Gucci’ in London Tuesday, Nov. 9, 2021. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

La obsesión por pertenecer a la élite

La película está basada en un libro de la periodista Sara Gay Forden, quien investigó la vida de la señora Reggiani, desde sus humildes inicios en un pueblo italiano a las afueras de Milán hasta pertenecer a una de las familias más influyentes de la moda internacional. “Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”, dijo Reggiani en una entrevista en televisión.

La casa Gucci fue dirigida por Ridley Scott con Lady Gaga en el papel principal. La cinta también cuenta con las actuaciones de Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek como Pina Auriemma.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Entretenimiento

La cantante Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

2 Mins read
La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto de la justicia española conocido este martes. “Se acuerda la apertura del juicio oral ante…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.