ActualidadAnalisisEstilo de VidaSalud

Has pensado cómo quieres morir?

2 Mins read

“A través de la boca entra la salud o la enfermedad” Alma Zendejas.

La nutrióloga y escritora mexicana Alma Zendejas destaca la necesidad de crear conciencia sobre los beneficios de practicar hábitos saludables porque determina y repercute en cómo pasamos los últimos días de nuestras vidas.

Alma resalta que somos responsables del 80 por ciento de lo que sucede en nuestro cuerpo porque decidimos lo que comemos.

Si bien es cierto que existe una carga genética que determina las enfermedades, “pero es solo un 5 al 20 por ciento” lo demás lo pueden decidir las personas para estar sanos.

Ejemplo, decidir no consumir azúcar por sus efectos dañinos para la salud. “A través de la boca inicia la mejor medicina preventiva”.

ACÉRCATE MÁS CON ANA GONZÁLEZ

RETOS DE 21 DÍAS CON ALMA ZENDEJAS

Los retos de alimentación saludables son para enseñar a la gente a comer, no es temporal, ni de moda es un estilo de vida para siempre.

Toda persona puede acceder al programa, solo deben comunicar si padecen alguna enfermedad.

Los pacientes con resistencia a la insulina reciben un plan específico para mejorar su calidad de vida.

En el reto se elimina el consumo de algunos alimentos como son: Azúcar, bebidas embotelladas, alcohol y harina de trigo.

CÓMO TE QUISIERAS MORIR?

Diversas enfermedades pueden afectar al ser humano y la manera de morir puede depender de los hábitos de alimentación que se practican día a día.

Especialmente los diabéticos que aseguran “de algo me voy a morir”, pero estos últimos días pueden ser muy largos postrados en una cama, haciendo sufrir a la familia.

Todo va a depender de la calidad de vida que has tenido, cuidando lo que pones en tu boca.

LIBRO

Para festejar su cumpleaños 57Alma Zendejas de Lozano presentó su primer libro de alimentación saludable titulado “El Reto Saludable del Alma”, el pasado 18 de abril.

“Empecé a hacer retos saludables por redes sociales y actualmente llevo seis ediciones, con 730 personas que siguen mis consejos. Mi objetivo es modificar los hábitos, para que lo adopten en su vida”, dijo Zendejas, en entrevista.

Está disponible en amazon.com

BEBIDAS ENERGIZANTES

Las bebidas energizantes deben ser usadas con mucho cuidado porque pueden perjudicar la salud del corazón por los ingredientes que poseen y que aceleran el rítmo cardiaco.

La nutrióloga los define como una bomba y quienes lo consumen ponen en riesgo sus vidas.

Resaltó que algunos atletas y deportistas que han fallecido en la pista es por consumir estas bebidas energizantes.

Mostró preocupación por los jóvenes que consumen las bebidas energizantes combinadas con alchool.

Contacto Alma

Puedes contactar la nutrióloga en instagram como @almazendejas si deseas entrar al reto www.almazendejas.com

Alma fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González el cual se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 57 y también en youtube: suscríbete aquí Acércate Más

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Autismo más cercaSalud

Fundación Damas de Negro hará torneo de golf por el Autismo en Puerto Plata (Video RP)

1 Mins read
Autismo – Con el propósito de apoyar al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con autismo de escasos recursos, este próximo 1 de octubre, se realizará la primera edición del ¨Blue Charity Golf Tournament¨,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.