Actualidad

Gobierno otorgará bonos para inscribir en colegios niños quedaron fuera de escuelas

1 Mins read

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que la entidad que dirige lanzará un programa donde se les otorgarán bonos a las familias que tengan niños que no alcanzaron cupos en escuelas públicas y financiarán “oportunidades en colegios”.

“Se va a poner en marcha un programa para bonos directamente focalizados a las familias que no hayan encontrado cupos se le pueda resolver”, expresó al ser cuestionado sobre los reclamos de estudiantes que no han podido inscribirse a una semana de iniciar el año escolar 2022-2023.

Ángel Hernández

El ministro de Educación agregó que hay unas 100 mil oportunidades en los colegios privados que el gobierno financiará.

Las declaraciones fueron ofrecidas a este medio previo a un almuerzo que el presidente Luis Abinader tiene pautado con los directores de medios de comunicación.

El funcionario también detalló que las provincias Santiago, Higüey, Puerto Plata y San Cristóbal son algunas de las demarcaciones que más demandan de alquileres de espacios para poder inscribir e impartir docencia a los estudiantes.

Dijo además que espera tener un año escolar muy exitoso para responder a las necesidades de los alumnos.

“Hemos estado trabajando en la organización del año escolar naturalmente con muchas limitaciones, pero tratando de resolverlas todas con el interés de que nuestros niños reciban una buena educación”, expresó.

Falta de cupo

A principios de este mes, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró estar preocupado porque el Ministerio de Educación (Minerd) “permanece afónico ante la carencia de cupos en los centros educativos”.

Anteriormente, el Minerd había anunciado que alquilaría espacios para cubrir la demanda de estudiantes, que en la actualidad no alcanzan un cupo en algunos planteles, pero Hidalgo consideró que no ve movimientos de la ejecución de esta medida.

FT /LD

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.