Internacionales

Cristina reaparece en redes sociales tras el atentado en su contra

1 Mins read

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió este lunes a las redes sociales, de las que había estado ausente desde horas antes del atentado que sufrió el 1.° de septiembre pasado, y vinculó el editorial de un diario con los “discursos del odio” señalados como motores del ataque por el oficialismo.

La también exmandataria (2007-2015) publicó en Twitter la tapa del diario Clarín y resaltó en rojo el título del editorial: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, en alusión al ataque del que salió ilesa y el juicio que atraviesa por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante sus mandatos.

Cristina Fernández sufrió un ataque el 1.| de septiembre, cuando un hombre engatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

Desde ese mismo día, cuando la vicepresidenta invitaba a un acto proselitista para dos días más tarde que finalmente se canceló a consecuencia del ataque sufrido, Fernández se había ausentado de las redes sociales.

La última vez que se la vio en público fue al día siguiente del ataque, cuando salió de su casa y saludó brevemente a los seguidores que se apostaban en la puerta del edificio.

Uno de los abogados de la vicepresidenta, Gregorio Dalbon, agregó que “habría que citar a Juicio a los que saben y publican, mínimamente deberán dar la razón de sus dichos”, retuiteando el mensaje de Cristina Fernández.

ATACANTE DE CRISTINA ANDRÉS SABAG

El ataque a Cristina Fernández se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que creció desde el 22 de agosto pasado, cuando un fiscal solicitó para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio oral al que es sometida.

Related posts
Internacionales

Netanyahu modifica parte de su reforma judicial pero no aplaca la crisis

4 Mins read
Aplaza gran parte del proyecto de cambios sobre el poder judicial pero mantiene la iniciativa que daría al Gobierno la mayoría en el nombramiento de jueces. Presionado por las masivas protestas contra el plan de…
Internacionales

Nicaragua libera a 222 presos políticos y los deporta a EEUU por "traición a la patria"

2 Mins read
Las autoridades de Nicaragua ordenaron este jueves deportar a Estados Unidos “por traidores a la patria” a 222 opositores que guardaban prisión, según detalla la sentencia de un Tribunal de Apelaciones de Managua. Una resolución leída por el presidente de…
Internacionales

"Hay peligro real de un desastre secundario en Turquía y Siria que afecte a más personas que el primero": la advertencia de la OMS tras los terremotos en ambos países

2 Mins read
Los sobrevivientes de los devastadores terremotos que sacudieron a Turquía y Siria el pasado lunes, en los que han muerto más de 17.000 personas, se están enfrentando a un efecto secundario de la tragedia que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González