Autismo más cercaEntrevistas

Video- Ley de Autismo: Miosotis invita padres niños con autismo certificarlos en CONADIS

1 Mins read

Ahora es que viene el trabajo para que la ley de autismo se cumpla en RD.

Miosotis Arias presidenta de la Fundación Damas de Negro, la cual agrupa a madres de niños con autismo invita a los padres a buscar la recién promulgada ley de autismo para que la estudien y la conozcan porque ahora toca velar para que se cumpla.

“Cuando tú conoces tus derechos y deberes, tú puedes reclamar”.

Miosotis Arias deploró la condición en la que se encuentra el consejo nacional de la discapacidad (CONADIS) el cual dirige Claudia M. Pimentel Melgen, cuyo edificio según describió “parece un mercado”.

Eso no es justo para los padres que llevan a sus niños especiales, Arias fue enfática al sugerir un traslado o mudanza de la importante institución a un lugar más apropiado.

También denunció que en la actualidad hay muchos y muchas abriendo escuelas especiales cobrando hasta seis mil pesos sin contar con verdaderos profesionales para nuestros hijos, dijo.

La presidente de Damas de Negro participó en el programa Acércate Más con la periodista Ana González donde desarrollaron el alcance de la nueva Ley de autismo promulgada el día 5 de junio por el presidente Luis Abinader.

La nueva norma con la numeración 34-23 tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

Para ello, entre otras medidas, amplía el catálogo de principios concebido por la Ley 5-13, establece derechos particulares para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) e introduce nuevas reglas para la aplicación y coordinación interinstitucional en el marco de la atención, protección e inclusión de las personas afectadas por esta situación.

Te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube

Acércate más con Ana González

Related posts
BellezaEntrevistas

El aumento de labios tendencia en R.D.

1 Mins read
Entrevista| Nutricionista Clínica y esteticista Monserrat Peña, reveló que se puede retrasar el envejecimiento con buenos hábitos. Resalta el riesgo de los excesos de procedimientos para minimizar arrugas o cambiar los rasgos faciales para parecerte…
EntretenimientoEntrevistas

Entrevista| Simón Dicastro : Con mi música quiero dejar el mundo mejor de lo que está.

3 Mins read
Revela situaciones en su infancia que afectaron la relación con su padre por lo que a penas con 12 años abandonó su casa y vivía debajo de un puente en USA. Allí en medio de…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.