ActualidadEmprendimiento

Emprendedores crean una plataforma que enlaza productores de alimentos autóctonos con el consumidor final

1 Mins read

Emprendimiento- Cuatro jóvenes emprendedores universitarios han puesto en marcha una empresa que han denominado ‘Ubbora’, que permite a las personas que usen sus servicio conectar con gente que produce alimentos autóctonos para que lleguen, sin un coste elevado, al consumidor final en cualquier lugar de España. Es un paso en el comercio de proximidad pero ampliado a toda España.

La idea la han puesto en marcha el joven cordobés José Rosa, de 25 años, junto a los madrileños Mario Martínez, Gonzalo López Grande y Luis Martínez, todos de 23 años, con la premisa de que los cuatro se conocen desde pequeños, y tuvieron la idea de poner en marcha una iniciativa innovadora durante el confinamiento que se inició el pasado 14 de marzo.

Así, como han detallado, “un inversor nos da la oportunidad de desarrollar uno de los proyectos que teníamos en la nevera sobre nuestra pasión, que es la gastronomía, y el ganador por unanimidad fue Ubbora, una startup que conecta al pequeño productor directamente con el consumidor final”.

Los jóvenes han recorrido buena parte de España, con un recorrido en coche “que nos llevó desde O’Grove (Pontevedra), donde descubrimos a Rafa rodeado de bogavantes más grandes que su brazo, hasta Isla Cristina (Huelva), donde nos conquistaron con sus espectaculares gambas Antonio y su mujer María del Mar, pasando por la pequeña quesería de Raquel en Sacramenia (Segovia) en la que elabora yogures con unos sabores tan diferentes, como el de caramelo de violeta, que sorprenden a cualquiera»

Sus responsables garantizan “que cada uno de los alimentos autóctonos que se comercializa en la web han sido seleccionados por nosotros, al igual que los productores, a los cuales visitamos uno a uno, que se ha hecho un seguimiento exhaustivo para asegurar modelos de producción sostenible y que conecta al pequeño productor con el cliente de manera rápida y fiable”.

Para estos jóvenes emprendedores, creadores de la idea, la base es “preservar los valores de nuestra gastronomía y nuestra cultura, sin duda, la más rica del mundo”.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.