ActualidadAnalisisEstilo de VidaSalud

Con lágrimas en los ojos médico narra drama de pacientes Covid : mueren abandonados

1 Mins read

El intensivista Alexander Marte irrumpió en llantos en medio de la entrevista, al testimoniar que cada vez que muere un paciente, es una derrota para el médico que le atiende.

“Pero cada vez que a un medico se le muere un paciente, es una derrota, te marca para toda la vida, es algo muy difícil de vivir, no tiene nombre”, dijo con voz entrecortada el vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

El coordinador de las Unidades de Cuidados Intensivos de Cecanot y la Policía Nacional dice que el coronavirus es la única enfermedad donde el paciente muere abandonado.

“Ahí entra el trabajo del médico y la enfermera, además de ser quien te doy el medicamento, es quien te doy el aliento”, lamentó el galeno en medio de la tristeza y el llanto.

Marte apuntó que el médico es el que enfrenta al familiar por el teléfono, diciéndole está mal, ha mejorado, respondiendo las preguntas de los parientes quienes buscan una noticia positiva cuando no se tiene, en fin, es algo incomparable.

“Personalmente tengo una historia muy difícil, un compañero de estudio que hizo su especialidad en ginecología, yo tenía cuatro o cinco años que no lo veía, un día me llama el doctor Waldo Suero para decirme que tenía un médico mal de salud y no había donde ingresarlo, y para mi lo peor es que cuando lo fui a recibir era mi amigo”, acotó.

Agregó que cinco o seis días después, lamentablemente, tuvo que decirles a los hijos de su colega y amigo que él había fallecido. Detalles www.acercatemas.com

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.