ActualidadAnalisisSalud

Aplicarán vacuna Sinovac a niños de 5 hasta 11 años en RD

1 Mins read

La población dominicana se mantiene atenta a la fecha de inicio para la inoculación de niños y niñas contra el coronavirus, aunque algunos rechazan las vacunas otros lo ven como un avance para proteger a los más pequeños.

El Ministerio de Salud Pública informó que comenzarán el proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños entre cinco y once años de edad.

La vacuna que utilizarán para los menores será la de la farmacéutica Sinovac. Más adelante podrían también utilizar Pfizer.

La información la ofreció el asesor en materia de COVID-19 del ministerios de Salud Eddy Pérez Then, quien explicó que luego de una reunión de más de dos horas con las sociedades médicas especialidades, llegaron a un consenso para iniciar la vacunación.

Pérez Then explicó que ahora deben discutir cuál sería el cronograma para iniciar el proceso.

De igual forma, indicó que la decisión se toma por varios factores, dentro de los cuáles mencionó el aumento de contagio en infantes.

El también epidemiólogo explicó que el esquema que se utilizará con los niños es el mismo que con los adultos, de dos dosis con un intervalo entre una y otra.

La dosis para los niños es menor a la utilizada en adultos.

Con esta decisión, República Dominicana se convierte en el sexto país de la región en iniciar la inoculación en menores de 12 años.

Otras naciones como El Salvador, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile ya implementan la medida.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.