ActualidadEntrevistasEstilo de VidaPolítica

Leonel preocupado: Comunidad internacional no toma en cuenta crisis Haití (Video)

2 Mins read

Barcelona, España.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en Barcelona que, la preocupación que tienen los líderes del ámbito político dominicano es que la comunidad internacional no presta atención a lo que está pasando en Haití.

«Estamos preocupados, porque vemos que la comunidad internacional, no toma en cuenta lo que está ocurriendo en Haití», señaló el exmandatario dominicano, al indicar en esa misma línea que, está de acuerdo con que el gobierno envíe militares a la frontera.

«Creo que todos los dominicanos debemos estar alerta respecto de lo que ocurre en Haití, pero el perfil nos indica que no un es conflicto con la República Dominicana, es un conflicto dentro de Haití, nosotros nos protegemos de que eso pueda venir a la República Dominicana», continuó diciendo.

LF

De acuerdo a Leonel Fernández lo que sucede en Haití representa un desafío para la República Dominicana, por lo que, expresó su respaldo al gobierno en las decisiones encaminadas a proteger la integridad territorial de este país.

Comparó la situación actual, con la sucedida en 2010, aunque por razones distintas, la nación vecina de dominicana quedó sin gobierno, sin parlamento y sin poder judicial.

«Quiero aprovechar el momento para decir que la comunidad internacional, España, Francia, y otras de la Unión Europea; así como Estados Unidos, no pueden ser insensibles a lo que está pasando Haití», dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

En las declaraciones ofrecidas cuando se reunía con la comunidad dominicana en Barcelona, Fernández enfatizó, «República Dominicana no está en condiciones de resolver ese problema, ese es un tema que debe resolver la comunidad internacional. La Fuerza del Pueblo, desde Barcelona, hace un llamado para que esa comunidad internacional intervenga directamente para la solución del problema de Haití».

Sobre misioneros norteamericanos secuestrados en Haití

Sobre los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití hace aproximadamente dos semanas, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está de acuerdo en que se haga todo lo necesario para salvar sus vidas.

«Todos estamos de acuerdo con que hay que hacer todo lo que tenga que hacerse para salvarle la vida a esas personas, porque lo que está ocurriendo es un abuso, esas personas han ido ahí con la finalidad de ayudar, con la finalidad de contribuir con personas pobres, y que alguien les haya secuestrado es un abuso que la humanidad no puede tolerar», expresó Leonel Fernández.

En esa línea dijo que también desde la Fuerza del Pueblo respaldan cualquier acción que emprenda Estados Unidos para salvar lo que catalogó como «vidas inocentes, hoy sometidas a la tragedia y a la lucha de un secuestro».

Juramentaciones

Leonel Fernández hace un recorrido por Europa desde el día 01 de noviembre, donde ha desarrollado agendas académicas, culturales y políticas.

Al encabezar juramentaciones en Madrid y Barcelona, suma más de cinco mil dirigentes de distintos niveles a la Fuerza del Pueblo.

También hizo juramentaciones en países de Europa Central, en las cuales ha estado acompañado del miembro de la Dirección Política de FP, Nicolás Calderón y el secretario de ultramar de la Fuerza del Pueblo, Marcos Cross.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.