ActualidadEconomíaPolítica

Amenazan con desnudarse: Exempleados de SP se quitarán la ropa en reclamo del pago de sus prestaciones

1 Mins read

Santo Domingo.- Un grupo de exempleados del Ministerio de Salud Pública (entre los que se encuentran médicos, odontología, bioanalistas y conserjes) reclamaron sus prestaciones laborales frente a la institución, señalando que llevan 7 meses gestionando sus indemnizaciones y no reciben respuesta de las actuales autoridades.

Ante la falta de respuesta, los desvinculados amenazaron con desnudarse para exigir el pago de sus prestaciones, método que utilizó la señora Wendy Josefina Hernández para conseguir que el Ministerio de Obras Pública le pagara sus prestaciones laborales.

“Si eso es lo que el ministro de salud y el presidente de la República quiere, que nos desnudemos, vamos a tener que llegar a eso. Si ello no escucha de otra manera tenemos que agotar todas las herramientas”, advirtió Miguelina de la Cruz, exempleada del ministerio.

De su lado, la doctora Dargelis Burgo Lajara consideró: “da vergüenza que en este país las mujeres tenemos que desnudarnos para que nos den nuestra prestaciones laborales”

Entre los afectado se encuentra la señora Luz María Nova, quien cuenta con documentación que certifica que elaboraba para la institución desde el 2005, sin embargo se le desvinculó señalando que sólo llevaba seis meses trabajando para el Ministerio de Salud Pública.

Los manifestante advirtieron que de no ser escuchados sus reclamos se instalarán frente al Palacio Presidencial para exigir que se cumpla la ley y se les paguen las indemnizaciones correspondiente al tiempo de servicio brindado en el ministerio.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.