ActualidadEconomíaPolítica

Amenazan con desnudarse: Exempleados de SP se quitarán la ropa en reclamo del pago de sus prestaciones

1 Mins read

Santo Domingo.- Un grupo de exempleados del Ministerio de Salud Pública (entre los que se encuentran médicos, odontología, bioanalistas y conserjes) reclamaron sus prestaciones laborales frente a la institución, señalando que llevan 7 meses gestionando sus indemnizaciones y no reciben respuesta de las actuales autoridades.

Ante la falta de respuesta, los desvinculados amenazaron con desnudarse para exigir el pago de sus prestaciones, método que utilizó la señora Wendy Josefina Hernández para conseguir que el Ministerio de Obras Pública le pagara sus prestaciones laborales.

“Si eso es lo que el ministro de salud y el presidente de la República quiere, que nos desnudemos, vamos a tener que llegar a eso. Si ello no escucha de otra manera tenemos que agotar todas las herramientas”, advirtió Miguelina de la Cruz, exempleada del ministerio.

De su lado, la doctora Dargelis Burgo Lajara consideró: “da vergüenza que en este país las mujeres tenemos que desnudarnos para que nos den nuestra prestaciones laborales”

Entre los afectado se encuentra la señora Luz María Nova, quien cuenta con documentación que certifica que elaboraba para la institución desde el 2005, sin embargo se le desvinculó señalando que sólo llevaba seis meses trabajando para el Ministerio de Salud Pública.

Los manifestante advirtieron que de no ser escuchados sus reclamos se instalarán frente al Palacio Presidencial para exigir que se cumpla la ley y se les paguen las indemnizaciones correspondiente al tiempo de servicio brindado en el ministerio.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.