ActualidadPolítica

Presidente designa 150 millones de pesos para fortalecer Dirección de Atención a la Violencia Intrafamiliar

1 Mins read

El presidente Luis Abinader presentó este lunes parte del sistema de seguridad ciudadana que comienza a aplicarse en el país, entre la que destaca la lucha contra la violencia contra la mujer, para la cual dispuso una entrega inmediata de 150 millones de pesos para fortalecer la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También la puesta en marcha de una nueva cultura policial; el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Digesett y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas (MOPC) a las Labores de Seguridad Ciudadana.

En su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Además,  tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas de violencia intrafamiliar.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto”, expresó el mandatario.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.