ActualidadPolítica

Presidente designa 150 millones de pesos para fortalecer Dirección de Atención a la Violencia Intrafamiliar

1 Mins read

El presidente Luis Abinader presentó este lunes parte del sistema de seguridad ciudadana que comienza a aplicarse en el país, entre la que destaca la lucha contra la violencia contra la mujer, para la cual dispuso una entrega inmediata de 150 millones de pesos para fortalecer la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También la puesta en marcha de una nueva cultura policial; el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Digesett y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas (MOPC) a las Labores de Seguridad Ciudadana.

En su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Además,  tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas de violencia intrafamiliar.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto”, expresó el mandatario.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.