ActualidadAnalisisSalud

Aborto y sus tres causales recibe rechazo del 80% de dominicanos, afirma La Vicaría Episcopal

1 Mins read

SANTO DOMINGO-La Vicaría Episcopal de Santo Domingo aseguró este miércoles que el 80 por ciento de la población dominicana está en contra de aborto en todas sus causas.

Del mismo modo los integrantes de la iglesia católica enfatizaron en que continuarán su lucha para evitar lo que describieron como cultura de muerte.

De acuerdo al vicario de la pastoral Familia y vida de la Arquidiócesis Santo Domingo el 59% del pueblo dominicano profesa la fe católica sumando a otro 20% compuesto por evangélicos se oponen al aborto en todas las cáusales.

El reverendo padre Mario De la Cruz Campusano aseguró que la introducción de las tres cáusales en el proyecto del Código Penal o en una ley especial deja ver la debilidad del gobierno actual.

El religioso aseguró que el gobierno dominicano no ha hecho los esfuerzos suficientes para apoyar a la población en materia de salud y educación.

El sacerdote reiteró la solicitud de un Ministerio de la Familia para garantizar los derechos y la protección del núcleo de la sociedad.

Los católicos reiteraron la invitación a la ciudadanía para la marcha del 27 de marzo, desde el estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional en contra del aborto.

El vicario de la pastoral de Santo Domingo manifestó que con el horario de toque de queda establecido para la Semana Santa será posible la celebración de las actividades religiosas de esa época.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.