ActualidadAnalisisSalud

Aborto y sus tres causales recibe rechazo del 80% de dominicanos, afirma La Vicaría Episcopal

1 Mins read

SANTO DOMINGO-La Vicaría Episcopal de Santo Domingo aseguró este miércoles que el 80 por ciento de la población dominicana está en contra de aborto en todas sus causas.

Del mismo modo los integrantes de la iglesia católica enfatizaron en que continuarán su lucha para evitar lo que describieron como cultura de muerte.

De acuerdo al vicario de la pastoral Familia y vida de la Arquidiócesis Santo Domingo el 59% del pueblo dominicano profesa la fe católica sumando a otro 20% compuesto por evangélicos se oponen al aborto en todas las cáusales.

El reverendo padre Mario De la Cruz Campusano aseguró que la introducción de las tres cáusales en el proyecto del Código Penal o en una ley especial deja ver la debilidad del gobierno actual.

El religioso aseguró que el gobierno dominicano no ha hecho los esfuerzos suficientes para apoyar a la población en materia de salud y educación.

El sacerdote reiteró la solicitud de un Ministerio de la Familia para garantizar los derechos y la protección del núcleo de la sociedad.

Los católicos reiteraron la invitación a la ciudadanía para la marcha del 27 de marzo, desde el estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional en contra del aborto.

El vicario de la pastoral de Santo Domingo manifestó que con el horario de toque de queda establecido para la Semana Santa será posible la celebración de las actividades religiosas de esa época.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.