ActualidadSalud

El aborto en RD: Monseñor Ozoria advierte “despenalizar el aborto es establecer la pena de muerte”

1 Mins read

Santo Domingo, RD.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó que si se aprueba el aborto, se legitima la pena de muerte.

“No podemos aprobar la pena de muerte, ¿y qué es lo que estamos haciendo con los niños engendrados? Pena de muerte. Si se aprueban las causales, se legitima, entonces estamos aprobando la pena de muerte”, dijo Ozoria al ser abordado por la prensa sobre la inclusión en el Código Penal de las tres causales en las que se autoriza el aborto.

Ozoria aseguró que la iglesia católica mantiene firme su posición en defensa de la vida.

“Aunque digan lo que digan y hagan lo que hagan los congresistas, nosotros proseguiremos firmes en la defensa de la vida, porque la vida no se puede negociar por dinero ni por poder, la vida hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte natural”, agregó el arzobispo.

Asimismo, expresó que, siguiendo “el principio de salvar las dos vidas”, si en el transcurso de una operación muere la madre o el hijo, no existe culpable ya que se trató de salvar las dos vidas.

Estas declaraciones las ofreció en la apertura de una exposición fotográfica en honor a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, a quien describió como un hombre auténtico.

De acuerdo a Ozoria, por sus condiciones de salud, López Rodríguez no pudo participar del evento en el que también se inauguró una sala que lleva su nombre, en la Biblioteca Octavio Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.