ActualidadPolítica

Abinader destituye ministro de Salud Pública, Plutarco defiende su honra en comunicado

1 Mins read

El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias.

El recien destituido ministro de Salud denunció que al aproximarse la fecha del 27 de febrero sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio que dirigía desataron una andanada de mentiras, críticas, extorsión y chantaje.

Agrega que todo eso perseguía distorsionar su labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio de Salud.

Mediante un comunicado puesto dado a conocer por la redes sociales, Arias rechazó esas acciones que calificó de perversas, a la vez que defendió su reputación, honradez y trayectoria.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 131-21, emitido a un día de su primera rendición de cuentas este 27 de febrero.

“Se deroga el artículo 11 del Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social”, sostiene el artículo 1 del documento.  

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.