ActualidadPolítica

Abinader destituye ministro de Salud Pública, Plutarco defiende su honra en comunicado

1 Mins read

El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias.

El recien destituido ministro de Salud denunció que al aproximarse la fecha del 27 de febrero sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio que dirigía desataron una andanada de mentiras, críticas, extorsión y chantaje.

Agrega que todo eso perseguía distorsionar su labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio de Salud.

Mediante un comunicado puesto dado a conocer por la redes sociales, Arias rechazó esas acciones que calificó de perversas, a la vez que defendió su reputación, honradez y trayectoria.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 131-21, emitido a un día de su primera rendición de cuentas este 27 de febrero.

“Se deroga el artículo 11 del Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social”, sostiene el artículo 1 del documento.  

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.