Política

Video- Francisco Javier emplaza a Luis Abinader a demostrar transparencia que dice tener en su gobierno

1 Mins read

Francisco Javier García emplaza al presidente Abinader a que ordene investigar denuncia de compra de alcaldes

El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó al presidente Luis Abinader a que demuestre la transparencia que dice exhibir ordenando al Ministerio Público iniciar u na investigación acerca de la denuncia del Bloque de Diputados de esa organización en la que acusa al gobierno de haber comprado, con recursos del Estado, a por lo menos 33 alcaldes, directores y otros encargados municipales electos de los partidos de oposición.

Francisco Javier García consideró que el pueblo dominicano merece una explicación sobre la denuncia, en vista de que una práctica de esa naturaleza afecta los principios democráticos que deben prevalecer en el país.

“El presidente Luis Abinader dice que es un hombre transparente; entonces ha llegado el momento de mostrar esa transparencia pidiendo al Ministerio Público que inicie una investigación en torno a esta grave denuncia que ha hecho el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Dijo que, si Abinader no hace nada, estaría prácticamente dándoles luz verde a los funcionarios para que usen los fondos públicos “para salir a dar caza a los alcaldes de la oposición”.

García afirmó estaríamos ante una práctica dañina, deshonesta y corrupta que daña la democracia, “pero que también evidenciaría que el Partido Revolucionario Moderno no confía en sus dirigentes para ganar puestos de elección popular en los municipios”.

Asambleas del PLD

Las declaraciones de García se produjeron durante una reunión de trabajo con la dirigencia peledeísta en la Romana, como parte de su labor de coordinación de la candidatura presidencial de Abel Martínez, ofreciendo orientaciones oportunas e informando sobre estrategias de trabajo de campaña a desarrollar en lo adelante desde el PLD en todo el territorio nacional.

Sostuvo que los peledeístas ya salieron a las calles con el firme propósito de ganar las elecciones presidenciales del año 2024 en la primera vuelta electoral.

Indicó que la democracia exige de los actores políticos y de la sociedad actuar con transparencia, especialmente cuando se tiene la responsabilidad de gestionar recursos del Estado.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…
Política

Llegan más aviones estadounidenses a Haití, que espera el despliegue de la misión internacional

1 Mins read
Al menos dos aviones militares estadounidenses aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en la capital haitiana en medio de los preparativos para el despliegue de la misión multinacional que apoyará a la policía en su lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.