David y Elizabeth Emanuel, los diseñadores del traje de novia de lady Di, se enfrentan en los juzgados por los derechos de los bocetos que les encumbraron al éxito en 1981.
Los diseñadores del traje de novia de la boda más vista del siglo XX, la protagonizada por la princesa Diana y Carlos de Inglaterra el 29 de julio de 1981, batallan en los tribunales. En concreto, lo hacen por los derechos de los bocetos del vestido de seda color marfil, escote de pico, grandes volantes y mangas de farol que cautivó tanto a lady Di como a los 700 millones de telespectadores que aquel caluroso día de verano no quisieron perderse el enlace entre el hijo de Isabel II y heredero al trono y la “princesa del pueblo”, como muchos apodaron a Diana Spencer.
Según publica el Daily Mail, David Emanuel ha demandado a su exesposa, Elizabeth. El motivo es que ella habría subastado unos bocetos del traje de novia de la princesa Diana, así como otros diseños que la entonces esposa de Carlos de Inglaterra lució durante su matrimonio. Entre ellos, la blusa de gasa blanca con cuello de volante y lazo rosa con la que Diana posó para el retrato oficial de su compromiso, realizado por lord Snowdon, exmarido de la princesa Margarita, para la revista Vogue, o el vestido de tafetán negro que llevó Diana en su primer acto público con el príncipe Carlos.