Belleza

Conoce el efecto negativo en tu piel por el uso del cubre bocas y como combatirlo

1 Mins read

El uso obligatorio de la mascarilla debido a la pandemia a traído consigo secuelas que se ven reflejada en nuestra piel y salen como brotes de acné también conocido como maskne o acnés por mascarilla, conoce un poco mas de porque se producen, el efecto negativo y como combatirlo. 

Efectos negativos:  

  1. Fricción: La fricción creada por el roce de la mascarilla con tu piel. 
  • Humedad: La humedad producida por estar cubriendo tus vías respiratorias, que a su vez esta humedad crea bacterias y es una gran causa de acné. 
  • Maquillarse: al maquillarte cubre tus poros y si encima de esto le añadimos una mascarilla… ¡Hello acné!  
  • Estrés: El estrés es uno de los principales causantes del acné y claro es imposible no sentirse estresado en medio de una pandemia 

Tips para combatir el acné por el uso de la mascarilla:  

  1. Maquillaje: trata de maquillarte lo menos posible, dale días de respiro a tu piel. Si en tu trabajo es necesario el uso del maquillaje, no uses base y solo maquilla el área de los ojos, en caso de que sea necesario puedes usar un poco de bb cream con color. 
  2. Agua Micelar: si debes usar el cubre bocas por largos periodos de tiempo en tu trabajo, en tu tiempo de descanso limpia tu rosto con un poco de agua micelar, para liberar tu piel de esas toxinas acumuladas y vuelve a cubrir tu rostro. El agua micelar también mantiene tu piel hidratada. 
  3. Mascarilla: Cuando utilices mascarillas reutilizables lávalas después de usarla y en caso de utilizar las desechables tíralas una vez usada, recuerda que la humedad después de usarla puede secarse, pero las bacterias no. 
  4. Acné: Si ya tienes brotes de acné un producto que puedes utilizar es el peróxido de Benxoilo (recuerda consultar con tu dermatólogo).
Related posts
Belleza

Alfaparf presenta 5 colecciones para este año

2 Mins read
La prestigiosa marca europea de estilismo y belleza, presenta en el país 5 colecciones para este año, con la contraparte de la dominicana Tania Santamaría Santo Domingo, República Dominicana.- Una de las marcas del estilismo…
Belleza

El cambio de look de Nicole Kidman que confirma que el pelirrojo es el color de pelo rejuvenecedor y tendencia del momento

2 Mins read
Si estás pensando en volver a la rutina estrenando cambio de look, atenta al color de pelo rojizo que se ha puesto la actriz. ¡Se lleva muchísimo! Si hay una cosa que determina que una…
ActualidadBellezaEstilo de Vida

MODA| 10 tendencias que no pueden faltar en tu armario este verano

4 Mins read
Los años 80, 90 y principios de los 2000 vuelven con fuerza para vestirnos contra el calor esta temporada. Te traemos las mejores ideas. Ha llegado ese momento del año, cuando el calor empieza a…

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.