Estilo de VidaJusticiaPolítica

Video| Procuradora Miriam Germán confirma recibe amenaza contra la vida de su hijo

2 Mins read

La procuradora generalMiriam Germán Brito, reveló hoy que lo que más le “preocupa” de la amenaza que ha recibido es que quien le escribió por WhatsApp le dijo que le podía “mandar a matar a su hijo”.

La máxima representante del Ministerio Público dijo que quien la contactó le advirtió que si “tocaba su gente” en las cárceles “se iba a resolver con sangre” y no con la de ella.

“Fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que, si le tocaban a su gente, no sé quiénes son sus gentes en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía, el que escribía, lo dijo, así mismo: “Yo le puedo mandar a matar a su hijo”, dijo Miriam Germán.

La magistrada afirmó que esa advertencia fue la que más le preocupó.

Germán recibió la mañana de hoy a un grupo de personas simpatizantes de la Marcha Verde, en la sede de la Procuraduría General, quienes le mostraron su apoyo en su lucha contra la corrupción.

La amenaza a Germán Brito supuestamente proviene de un narcotraficante dominicano residente en España.

La procuradora dijo que no puede revelar más detalles para no obstaculizar la investigación.

Aunque no ha sido confirmado por el Ministerio Público, se ha dicho que se desvinculó un miembro de ese organismo de persecución que diligenciaba los negocios del narcotraficante en las cárceles.

l hijo de Miriam y del que se vio obligada hablar

Esta es la segunda ocasión que la procuradora general se ha visto obligada a referirse a sus hijos, sobre todo al único varón que posee y que tiene una condición especial.

Orlando, como se llama el varón de los tres vástagos que posee, fue objeto de cuestionamiento durante la entrevista que le hizo su predecesor en la Procuraduría, Jean Alain Rodríguez, que acusó a la entonces jueza de la Suprema Corte de Justicia de transferir bienes que no podía justificar a su hijo.

La acusacion a Miriam Germán se la hizo Rodríguez frente al presidente de la República, Danilo Medina, quien encabezaba el Consejo de la Magistratura (CNM) que evaluaba a los jueces que aspiraban a continuar en la alta corte.

La entrevista ha sido mencionada por el exprocurador en los últimos tres años para atribuir su acusación de corrupción a una persecución de Germán Brito.

Related posts
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.