ActualidadEstilo de VidaSalud

Video- Deficiencia vitamina D causa depresión en niños y adolescentes

1 Mins read

La pediatra y nutricionista Kismet Encarnación destaca la importancia de tomar suplementos como son las vitaminas C, D y los conocidos omegas para estimular las defensas.

La pediatra promueve evaluar los niveles de vitamina D en niños, adolescentes y adultos porque la misma influye en los neurotransmisores alterando el estado de ánimo.

“Mucha depresión en muchos de mis niños, adolescentes y muchos adultos, cuando tu vienes a ver deficiencia en la vitamina D”

Kismet también subrayó que esta vitamina es una hormona multifuncional  y por ende contribuye en mantener las defensas elevadas.

“Los Niveles de vitaminas D generalmente deben estar por encima de 30 en todas las edades, pero hoy en día por el enfoque en defensas óptimas se recomiendan mínimo en 50 “.

Kismet recomienda pedir a su pediatra indicar un análisis conocido como “ niveles séricos de vitamina D”  con la finalidad de prevenir conductas depresivas en niños, adultos y adolescentes.

También, favorece el uso de la Vitamina C porque es un defensor de las vías respiratorias altas y los ácidos esenciales conocidos como Omegas ya que funcionan como des-inflamatorio bronquial y eleva las defensas de manera general.

La doctora fue entrevistada en el programa Acércate Más que se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 27 y los domingos a la 8:00 p.m en el canal de youtube “acércate más con Ana González”

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.