ActualidadEstilo de VidaSalud

Video- Deficiencia vitamina D causa depresión en niños y adolescentes

1 Mins read

La pediatra y nutricionista Kismet Encarnación destaca la importancia de tomar suplementos como son las vitaminas C, D y los conocidos omegas para estimular las defensas.

La pediatra promueve evaluar los niveles de vitamina D en niños, adolescentes y adultos porque la misma influye en los neurotransmisores alterando el estado de ánimo.

“Mucha depresión en muchos de mis niños, adolescentes y muchos adultos, cuando tu vienes a ver deficiencia en la vitamina D”

Kismet también subrayó que esta vitamina es una hormona multifuncional  y por ende contribuye en mantener las defensas elevadas.

“Los Niveles de vitaminas D generalmente deben estar por encima de 30 en todas las edades, pero hoy en día por el enfoque en defensas óptimas se recomiendan mínimo en 50 “.

Kismet recomienda pedir a su pediatra indicar un análisis conocido como “ niveles séricos de vitamina D”  con la finalidad de prevenir conductas depresivas en niños, adultos y adolescentes.

También, favorece el uso de la Vitamina C porque es un defensor de las vías respiratorias altas y los ácidos esenciales conocidos como Omegas ya que funcionan como des-inflamatorio bronquial y eleva las defensas de manera general.

La doctora fue entrevistada en el programa Acércate Más que se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 27 y los domingos a la 8:00 p.m en el canal de youtube “acércate más con Ana González”

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.