ActualidadEstilo de VidaSalud

Video- Conozca cuatro fuentes de energía que promueven la felicidad y una vida plena

1 Mins read

Entrevista -La Directora de la Fundación Internacional el Arte de vivir, Lucrecia Errenguerena destaca cuatro pilares de energía que influyen en la felicidad y el estado de ánimo de las personas.

“Ser feliz es una práctica, es una disciplina y muchas veces la perdemos por estar atados al pasado o preocupados por el futuro”.

“En ese va ven entre pasado y futuro nos perdemos el presente, la respiración es como la llave para traer la mente al momento presente porque es lo único que hacemos sin darnos cuenta”.

Cuatro fuentes de energía que promueven la felicidad:

  1. Alimentación: Somos lo que comemos
  2. Descanso : Elongación de la mente
  3. Estado Feliz de la mente: Es una práctica ser feliz
  4. La respiración : Te permite estar conectado al presente

La vida se trata de elegir y para mantenerte un estado de ánimo saludable y que prevalezca en las personas la buena energía es necesario saber escoger, ser consciente de las emociones, resguardase o retirarse cuando se afectan las emociones y la mente.

Cuando una persona tiene en su cara una sonrisa natural y a su mente se le dificulta engancharse en pensamientos negativos ahí se nota la buena energía en la que influyen varios factores como son:

La alimentación, el entorno y las compañías.

Errenguerena resalta la necesidad de aprender técnicas de respiración que ayudarán a promover la calma y mantener la felicidad obviando las preocupaciones que estimulan el enojo.

La fundación internacional el arte de vivir cumple 40 años de fundada, nació en la India, su visión es crear una sociedad libre de violencia y estrés, para contactarle en la República Dominicana en su Instagram @elartedevivirdominicana y teléfonos 809-338-4404.

Las técnicas de meditación y respiración que imparten están abaladas por la Organización mundial de la salud (OMS) y pueden recibirlas personas de todas las edades, especialmente adolescentes.

Lucrecia fue entrevistada en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González, el cual se transmite los sábados a las 7 p.m por el canal 57 y los domingos a las 8:00 p.m por el canal 25 respectivamente en su canal de youtube.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.