ActualidadSalud

Video- CMD anuncia paralizarán otra vez hospitales y ARS en todo el país

2 Mins read

ANUNCIAMOS LAS PARALIZACIONES SIMULTÁNEAS DE TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL PAÍS Y DE TODAS LAS ARS A NIVEL NACIONAL POR 48 HORAS, LOS DÍAS MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7 DEL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE.

CMD

El paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Esta actitud es como consecuencia de la forma en que el Ministerio de Trabajo ha tratado el tema de la lucha de las ARS que desde hace 5 meses llevamos a cabo; aunado a la actitud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) quien introduce elementos en el acuerdo que boicotean e impiden resolver esta problemática.

Cabe destacar que hace más de un mes el CMD y las Sociedades Médicas aceptamos la propuesta económica que nos plantearon el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, pero que a pesar de esta actitud de elasticidad nuestra, el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL mantienen estancado las firmas del acuerdo y todos los días aplican una nueva táctica dilatoria.

No somos tan ilusos como para no darnos cuentas que juegan al tiempo. A este problema se agregan las continuas cancelaciones de médicos, que estamos mostramos en el presente documento (anexo) el cual muestra 8 médicos cancelados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hace apenas dos días. Sumado a nuevas agresiones en contra de los médicos, ahora por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), como es la eliminación gradual para que el médico pierda el derecho de recibir sus recursos por productividad en algunos hospitales de Autogestión (véase comunicación anexa firmada por el SNS).

Nunca antes en las distintas luchas históricas del CMD se había planteado las paralizaciones simultáneas tanto del sector público como el privado, lo que generará UNA GRAN CRISIS SANITARIA. Hacemos un llamado al Presidente de la República Lic. Luis Abinader, para que intervenga en la solución de este conflicto; en aras de frenar esta gran crisis sanitaria a nivel nacional.

El CMD y las Sociedades Médicas Especializadas continuamos abiertos al diálogo y a la concertación con los diferentes sectores y fuerzas vivas del país.-

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.