ActualidadSalud

Abinader atribuye aumento casos covid al inicio de las clases presenciales

1 Mins read

República Dominicana- Los indicadores del COVID-19 continúan en aumento en los últimos días, repunte que el presidente de la República, Luis Abinader, atribuye al inicio del año escolar. “El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario.

“Tenemos que convivir con el covid y para convivir con el covid, tenemos que vacunarnos”.

Luis Abinader, Presidente RD

Este jueves, la positividad acumulada en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas aumentó a 6.78 %, es decir, 3.35 puntos porcentuales más que la notificada ayer.

Mientras, fueron reportados 592 nuevos casos tras la realización de 4,172 pruebas para detectar el virus, lo que sitúa en 14.96 % la tasa de positividad diaria.

El total de defunciones se mantiene en 4,046 luego de que en la jornada de ayer no se notificaran decesos. El indicador de letalidad es de 1.13 %.

De acuerdo al boletín número 560 de la Dirección de General de Epidemiología, el país acumula 359,047 casos de coronavirus, de los que 5,597 permanecen activos (357 más que los reportados ayer), mientras que 349,169 corresponden a personas recuperadas.

Las autoridades sanitarias informaron que también se procesaron 1,485 pruebas de seguimiento a pacientes contagiados. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 2,060,939 pruebas que han descartado 1,701,892 casos.Aumentan hospitalizaciones

El boletín epidemiológico reporta un incremento en la hospitalización de pacientes afectados por el COVID-19. Hasta este jueves 30 de septiembre, 488 personas (13 más que ayer) permanecen ingresadas en condiciones estables.

Mientras que 178 pacientes (12 más que ayer) están en unidades de cuidados intensivos y 100 están conectadas a un ventilador.

En cuanto a los grupos de riesgo, las autoridades informaron a la fecha hay 38,050 infectados menores de 20 años de edad, así como 1,409 trabajadores de la salud y 1,229 embarazadas.

El 25.06 % del total de fallecidos por COVID-19 padecía hipertensión y el 15.65 % diabetes.

Related posts
ActualidadPolítica

Video- Leonel asegura con renovación del contrato de AERODOM Abinader busca comprar la reelección

2 Mins read
Afirma que: “Lo que se ha hecho con Aerodom es un abuso a la democracia dominicana” Santo Domingo.- El candidato presidencial y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó como “una burla…
Salud

Video| Vacunar es un acto de amor, previene enfermedades y la muerte

1 Mins read
¿Por qué vacunar a los niños hoy es más importante que antes? Entrevista- La doctora Noldis Naut Suberví, ex directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), advierte la importancia de la vacunación…
ActualidadEspectaculos

Reconocen Fundación Francina Hungría la medalla del Gordo de la Semana

1 Mins read
La Fundación Francina ha sido galardonada con la Medalla de Honor del Gordo de la Semana por sus aportes a los derechos de las personas con discapacidad visual. Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración de Imaginativa, un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.