ActualidadSalud

Abinader atribuye aumento casos covid al inicio de las clases presenciales

1 Mins read

República Dominicana- Los indicadores del COVID-19 continúan en aumento en los últimos días, repunte que el presidente de la República, Luis Abinader, atribuye al inicio del año escolar. “El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario.

“Tenemos que convivir con el covid y para convivir con el covid, tenemos que vacunarnos”.

Luis Abinader, Presidente RD

Este jueves, la positividad acumulada en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas aumentó a 6.78 %, es decir, 3.35 puntos porcentuales más que la notificada ayer.

Mientras, fueron reportados 592 nuevos casos tras la realización de 4,172 pruebas para detectar el virus, lo que sitúa en 14.96 % la tasa de positividad diaria.

El total de defunciones se mantiene en 4,046 luego de que en la jornada de ayer no se notificaran decesos. El indicador de letalidad es de 1.13 %.

De acuerdo al boletín número 560 de la Dirección de General de Epidemiología, el país acumula 359,047 casos de coronavirus, de los que 5,597 permanecen activos (357 más que los reportados ayer), mientras que 349,169 corresponden a personas recuperadas.

Las autoridades sanitarias informaron que también se procesaron 1,485 pruebas de seguimiento a pacientes contagiados. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 2,060,939 pruebas que han descartado 1,701,892 casos.Aumentan hospitalizaciones

El boletín epidemiológico reporta un incremento en la hospitalización de pacientes afectados por el COVID-19. Hasta este jueves 30 de septiembre, 488 personas (13 más que ayer) permanecen ingresadas en condiciones estables.

Mientras que 178 pacientes (12 más que ayer) están en unidades de cuidados intensivos y 100 están conectadas a un ventilador.

En cuanto a los grupos de riesgo, las autoridades informaron a la fecha hay 38,050 infectados menores de 20 años de edad, así como 1,409 trabajadores de la salud y 1,229 embarazadas.

El 25.06 % del total de fallecidos por COVID-19 padecía hipertensión y el 15.65 % diabetes.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.