Actualidad

COE declara tres provincias en alerta verde por huracán Sam el cual se fortalece en el Atlántico

1 Mins read

El Centro Nacional de Emergencias (COE) pone en alerta verde a tres provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas asociado al huracán Sam.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán Sam se encuentra distante del territorio dominicano, no obstante, arrastrará nubosidad hacia el país, combinándose con la vaguada en la troposfera media y alta.

Por ello, de acuerdo al organismo, provocará en horas de la tarde aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, informan que continúan dando seguimiento Sam, el cual lleva una categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ubicado a unos 555 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. «Este sistema no representa peligro para el país».

También el organismo informó que observa la tormenta tropical Víctor con viento máximos sostenido de 75 km/h, se ubica a unos 885 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia oeste/noroeste a unos 20 km/h.

El huracán Sam y la tormenta Víctor se fortalecen en el Atlántico

efe

Miami.- Las islas Bermudas son el primer territorio bajo vigilancia por el huracán Sam, que se fortaleció durante la noche y sigue avanzando hacia el noroeste sobre el Atlántico, mientras a miles de kilómetros de distancia la tormenta tropical Víctor también crecía en intensidad.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Sam presentaba esta mañana vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) y se movía a 12 millas por hora (19 km/h), lo que significa un aumento de su fuerza y también de su velocidad.

EFE

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.