ActualidadEconomíaEstilo de Vida

Video- Alzas de precios canasta familiar preocupa a las amas de casas que ya no saben como rendir el dinero

1 Mins read

La Asociación de Comités de Amas Consumidoras y Usuarias de Servicios,  externó su preocupación ante la escalada alcista  en los precios de  artículos de la canasta básica, sin que hasta la fecha se ofrezca una explicación convincente a la población sobre las causas  que han motivado  estos aumentos.

 Ana Vertilia Cabrera, presidenta de ACADISCNA, manifestó  que no es posible que las amas de casas estén  comprando la carne de pollo entre RD$ 70 y 80.00, la carne de Res a RD$ 170.00, la de cerdo a $150, el arroz a $40.00 la Lb. el chocolate entre $ 10 y 12 la unidad  los huevos en $ 8 y 10 la unidad,   el plátano entre $ 20 y 25, el ñame a $ 50 lb, la yautía a $ 60 lb, la papa a $ 25 lb, la libra de aceite a $ 110 entre otros.

 Cabrera, expresó  que   la población  ha tenido que soportar el aumento del galón de agua en las embazadoras a $40, registrando un aumento de $ 5 pesos y las de las fábricas a $ 80.00  el aumento del GLP a $ 130.00 el Galón.   También el aumento de los productos de aseo donde la pasta dental tiene un costo de $ 225.00 pesos.

 La dirigente popular y comunitaria, declaró que los productores y distribuidores están operando sin fiscalización, lo que deja al desamparo a los consumidores.

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios, manifestó que a pesar de que se dejó sin efecto  el aumento en el precio del pan, cuestionó la mala calidad de este vital producto de la canasta alimentaria ya que la materia prima que  utiliza en su elaboración no reúne los elementos nutricionales requeridos.

Ana Vertilia Cabrera, lamentó  que en  momentos como los que se está viviendo el país, organismos como Pro consumidor estén acéfalos, mientras que  instituciones qué deben velar porque los productos de la canasta básica lleguen en condiciones de calidad y a precio justo no están cumpliendo con su responsabilidad y no ofrezcan las  garantías para el  abastecimiento en la cadena de distribución.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Economía

3 razones por las que la economía de EE.UU. está creciendo más rápido que las de otros países ricos

5 Mins read
Mientras muchos países del mundo siguen luchando para tratar de recuperarse del golpe que supuso para sus economías la pandemia de coronavirus, uno de ellos ha surgido especialmente fortalecido. Con su economía en rápido crecimiento,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.