Actualidad

VIDEO- ABINADER ANUNCIA SUSPENSIÓN ALZA FACTURA ELÉCTRICA

1 Mins read

Asegura, gobierno subsidia al sector eléctrico con más de 1000 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno suspenderá las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica que estaban programadas en lo adelante en el Pacto Eléctrico, y solicitó al Consejo Económico y Social (CES) convocar a los sectores sociales, políticos y empresariales para revisar el referido Pacto.

“El gobierno ha determinado detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas de la República Dominicana” y “vamos a ir al Consejo Económico y Social para adaptar ese pacto”, sostuvo Abinader. 

En esta semana el Poder Ejecutivo envió una carta al CES para revisar el acuerdo y adaptarlo a las circunstancias de una crisis internacional. 

Abinader recordó a la oposición, que hoy se opone a los aumentos de las tarifas, que el pacto fue firmado por ellos mismos. “Fue firmado por los que ahora dicen que no están de acuerdo, en el Palacio Nacional, en el 2020”, agregó. Los criticó porque, según él, no presentan una alternativa al problema. 

El mandatario recordó que el Gobierno subsidia 1,000 millones de dólares anualmente al sector eléctrico y lleva 30 mil millones de pesos en subsidio a los combustibles. Además, subvenciona el trigo, el arroz y los fertilizantes. 

Respecto a la preocupación de algunos economistas sobre la carga creciente que asume el Estado con esta política, Abinader respondió que prefiere “no seguir subiendo las cargas al pueblo y que el esfuerzo y el sacrificio lo haga el Gobierno”. 

Defendió que su administración ha mantenido déficits menores a lo proyectado, y que se está construyendo mientras se contiene la inflación, en un momento en el que tampoco se hizo una reforma fiscal. 

El mandatario habló durante 10 minutos con los periodistas al terminar el acto en el que la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Contraloría General de la República firmaron un convenio con el que iniciaron de manera conjunta el Programa Nacional para la Mejora del Control Interno Municipal.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.