ActualidadTurismo

Turismo RD| Las Terrenas a punto del colapso ante aparente abandono de las autoridades

1 Mins read

El exMinistro de Turismo,  Frank Jorge Elías, urgió en la necesaria de que el Gobierno dirija inversión en la zona costera de Las Terrenas y dé inicio a la construcción del arrecife artificial en las áreas críticas de las playas del lugar, ante el deterioro que las aguas les están ocasionando.

Entiende que si el daño a las playas, producto la erosión de sus propias aguas y caída de árboles no se detiene tendrían un daño irreversible, afectando considerablemente el turismo en la zona y con ello la pérdida de empleos.

De nada sirven la construcción de un boulevard, carreteras, muros de contención en las mismas, sino se detiene el agravamiento que la erosión está ocasionando con el paso de los días, cada vez más cediendo, lo cual de no ser enfrentado terminará arrasando las mejoras realizadas”, apuntó el ingeniero Jorge Elías.

El también empresario de la comunicación, manifestó su preocupación ante el progresivo deterioro y la inclemencia de la erosión que cada vez se manifiesta con mayor fuerza, provocando que se pierdan una considerable área de plantaciones, principalmente de coco.

En ese sentido, entiende que se hace necesario su intervención, para evitar que la situación continúe empeorando y el sector empresarial  abandone la zona por la falta de respuestas.

Related posts
Turismo

IDARD y LOPESAN Costa Bávaro Resorts & Spa firman acuerdo de conservación de costas

1 Mins read
“Acuerdo de Conservación de Costas para implementación Bandera Azul República Dominicana” Actores involucrados del sector turístico de la zona Bávaro-Punta Cana participaron en la Firma del Acuerdo de Conservación de Costas en el segmento Playa…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.