PolíticaTendencias

Video- ABINADER: “Estoy convencido de que la gente va a cumplir con el censo”

1 Mins read

“AQUÍ NO SE VA A TACHAR A NADIE” ASEGURA EL MANDATARIO

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió este jueves a la dirigencia del país, no usar el censo nacional de la Población y Viviendas para otros fines políticos.

“En estos 14 días, en lo que se refiere al censo olvidemos la política y nos concentremos en la nación”, expresó el mandatario al momento de dejar iniciado de manera formal el proceso estadístico.

ACÉRCATE MÁS TV

A su vez, manifestó que hay muchas formas de hacer las críticas, pero pidió a la ciudadanía concentrarse para conocer los datos actualizados de la nación.

Personalidades de diversos sectores se han expresado tanto a favor como en contra del proceso que se llevará a cabo del 10 al 23 de noviembre.

Entre quienes se han opuesto de manera abierta  el abogado Vinicio Castillo, quien ha reiterado en varias ocasiones su rechazo, al considerar que el mismo tiene planes que afectan la nación.

La primera Dama Raquel Arbaje dijo que la palabra fracaso no debe existir en este censo.

Recomiendan a los condominios y juntas de vecinos coordinar la forma en que van a recibir a los empadronadores.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…
Política

Llegan más aviones estadounidenses a Haití, que espera el despliegue de la misión internacional

1 Mins read
Al menos dos aviones militares estadounidenses aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en la capital haitiana en medio de los preparativos para el despliegue de la misión multinacional que apoyará a la policía en su lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.