Política

Video-Manolo Pichardo: Leonel está un punto por encima del presidente Abinader según encuesta

2 Mins read

Santo Domingo. El secretario de Relaciones Internacionales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, aseguró que el pueblo ve a Leonel Fernández como líder de la oposición y el candidato que competirá con el presidente Luis Abinader, ya que todo apunta a que este será el postulado del PRM para competir por la Presidencia de la República. Estas declaraciones las hizo en el programa televisivo País 2024 conducido por el comunicador Gregory Caimares.

El expresidente de la Copppal y el Parlacen respaldó su posición expresando que lo demuestra la última encuesta recibida por la organización, que dan un 36% a Fernández y un 35% al presidente Abinader.

Pichardo expresó que hay un cúmulo de obras anunciadas y nada concreto durante estos dos años de gestión que se han quedado solo en picazos. Eso genera desconfianza en la gente independientemente del gasto de 2000 millones de pesos en publicidad para mejorar la imagen del gobierno, presupuesto equivalente a las 8 provincias más pobres del país.

Es una cuestión que choca fuertemente con la realidad y es por ello que la Fuerza del Pueblo es la única organización en firme incremento. “Cuando tenemos la economía estancada, la inflación avanzando hacia los dos dígitos y la población demandando obras que no se ejecutan, obviamente que esto tiene un impacto en la pérdida de popularidad del presidente Abinader, popularidad que se va transfiriendo Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo” afirmó.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente político “la situación de la Fuerza del Pueblo como organización política es de constante crecimiento y la gente lo puede ver y percibir”. Recordó que el pasado fin de semana dirigentes políticos de distintas organizaciones tanto del PLD, PRM y PRSC, también empresarios y personas no políticos se juramentaron en esa organización convirtiéndose en la segunda mayoría en la provincia de Bonao en términos municipales.

Asimismo, Pichardo aseguró que importantes figuras de la política dominicana se juramentarán el ese partido; “antes de que termine el año vendrá una avalancha de importantes políticos con sus equipos a la Fuerza del Pueblo”.

El miembro de la Dirección Política de la FP también fue abordado sobre la situación de la República de Haití, sobre la cual manifestó que dicho país “no tiene la capacidad por sí mismo de recomponerse de los daños y los males estructurales que padece»; enfatizó que “Haití necesita de la solidaridad de la comunidad internacional, la que yo entiendo por Occidente, que está enfrentando sus propios problemas en términos geopolíticos y geoestratégico, por lo cual Haití no es una prioridad para ellos”.

Finalmente recalcó que nosotros como países debemos seguir insistiendo en que la comunidad internacional saque un espacio para atender Haití porque de lo contrario está cuestión se convertirá en un problema de toda nuestra subregión y probablemente de toda de toda América Latina.

Related posts
Política

Abel Martínez dice el Gobierno permite campos de refugiados con otros nombres

1 Mins read
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el Gobierno del PRM permite campo de refugiados de ilegales en el país, pero poniéndole otros nombres. «Los campos de refugiados, este Gobierno los…
ActualidadPolítica

Video| Roque Espaillat acusa a Leonel, Hipólito, Danilo y Luis Abinader de ser los verdaderos verdugos de la patria.

1 Mins read
Los verdaderos verdugos de la patria según Roque Espaillat
Política

Video- Leonel Fernández escoge a Ingrid Mendoza como su compañera de boleta

1 Mins read
El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que la abogada Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared Pérez, será su compañera de boleta en las elecciones del 19 de mayo. “Esta elección no es una decisión que se…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.