Política

Video-Manolo Pichardo: Leonel está un punto por encima del presidente Abinader según encuesta

2 Mins read

Santo Domingo. El secretario de Relaciones Internacionales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, aseguró que el pueblo ve a Leonel Fernández como líder de la oposición y el candidato que competirá con el presidente Luis Abinader, ya que todo apunta a que este será el postulado del PRM para competir por la Presidencia de la República. Estas declaraciones las hizo en el programa televisivo País 2024 conducido por el comunicador Gregory Caimares.

El expresidente de la Copppal y el Parlacen respaldó su posición expresando que lo demuestra la última encuesta recibida por la organización, que dan un 36% a Fernández y un 35% al presidente Abinader.

Pichardo expresó que hay un cúmulo de obras anunciadas y nada concreto durante estos dos años de gestión que se han quedado solo en picazos. Eso genera desconfianza en la gente independientemente del gasto de 2000 millones de pesos en publicidad para mejorar la imagen del gobierno, presupuesto equivalente a las 8 provincias más pobres del país.

Es una cuestión que choca fuertemente con la realidad y es por ello que la Fuerza del Pueblo es la única organización en firme incremento. “Cuando tenemos la economía estancada, la inflación avanzando hacia los dos dígitos y la población demandando obras que no se ejecutan, obviamente que esto tiene un impacto en la pérdida de popularidad del presidente Abinader, popularidad que se va transfiriendo Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo” afirmó.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente político “la situación de la Fuerza del Pueblo como organización política es de constante crecimiento y la gente lo puede ver y percibir”. Recordó que el pasado fin de semana dirigentes políticos de distintas organizaciones tanto del PLD, PRM y PRSC, también empresarios y personas no políticos se juramentaron en esa organización convirtiéndose en la segunda mayoría en la provincia de Bonao en términos municipales.

Asimismo, Pichardo aseguró que importantes figuras de la política dominicana se juramentarán el ese partido; “antes de que termine el año vendrá una avalancha de importantes políticos con sus equipos a la Fuerza del Pueblo”.

El miembro de la Dirección Política de la FP también fue abordado sobre la situación de la República de Haití, sobre la cual manifestó que dicho país “no tiene la capacidad por sí mismo de recomponerse de los daños y los males estructurales que padece»; enfatizó que “Haití necesita de la solidaridad de la comunidad internacional, la que yo entiendo por Occidente, que está enfrentando sus propios problemas en términos geopolíticos y geoestratégico, por lo cual Haití no es una prioridad para ellos”.

Finalmente recalcó que nosotros como países debemos seguir insistiendo en que la comunidad internacional saque un espacio para atender Haití porque de lo contrario está cuestión se convertirá en un problema de toda nuestra subregión y probablemente de toda de toda América Latina.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…
Política

Llegan más aviones estadounidenses a Haití, que espera el despliegue de la misión internacional

1 Mins read
Al menos dos aviones militares estadounidenses aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en la capital haitiana en medio de los preparativos para el despliegue de la misión multinacional que apoyará a la policía en su lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.