ActualidadAnalisis

SeNaSa inaugura primera oficina en la ciudad de Nueva York

2 Mins read

Nueva York, Estados Unidos. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó inaugurada su primera oficina de servicios en el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York, para los dominicanos radicados en el extranjero que deseen optar por el plan SeNaSa Larimar y que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece, cuando se encuentren en territorio dominicano.

De igual manera, en esta primera fase quedarán inauguradas de forma simultánea las oficinas en los consulados de Nueva Jersey y Filadelfia, ciudades donde se concentran la mayor cantidad de ciudadanos dominicanos. En una segunda fasese estarán aperturando las oficinas de Boston y Miami.

En estas oficinas se ofrecerán los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.

Durante esta inauguración, el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, precisó que “el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, es entendedor de que no hay diferencia entre los dominicanos residentes en el exterior con el dominicano que vive en República Dominicana, por lo que todos deben de contar con la seguridad del respaldo de su gobierno”. “Hoy, vía el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), ponemos a disposición los mejores servicios de salud del país a través del “Plan Larimar”, con el cual los afiliados obtendrán acceso a la red más grande de prestadores de servicios salud”.

Expresó además que “con las aperturas de estas oficinas de SeNaSa en el exterior, nuestro gobierno marca un hito histórico para todos los dominicanos y en especial para la diáspora, acercando la ARS más grande del país a ustedes, la cual es responsable de la salud de más de 7.2 millones de personas en los distintos regímenes que gestiona”.

La puesta en marcha de estas oficinas fue anunciada por el presidente Luis Abinader durante un viaje que realizó a la ciudad de Nueva York en el año 2021 y tiene la finalidad de retribuir a los dominicanos radicados en el extranjero todo lo que han hecho por su país.

Plan de salud privado SeNaSa Larimar

Entre los beneficios que ofrece el plan Larimar se encuentran la cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, que incluye tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia; hemodiálisis, trasplante de órganos, prótesis de rodilla, cirugía de columna, odontología, medicamentos y neurocirugía. Además, cuenta con una red mixta de más de 8 mil prestadores conformados por médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país. En adición a esto, SeNaSa estará acompañando a sus afiliados en la repatriación de personas fallecidas.

En este plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad.

YANELIS SOSA MAESTRA DE CEREMONIA

La Maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora dominicana, destacada en la ciudad de Nueva York, Yanelis Sosa.

Para información y afiliación, puede dirigirse a nuestra página web www.arssenasa.gob.do

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.