ActualidadPolítica

Presidente dominicano: “sistema de salud RD no puede atender a dos países”

1 Mins read

El presidente Luis Abinader defendió este lunes la política que asumió el Gobierno con el caso de los inmigrantes ilegales, que solo son aceptados en caso de emergencia en los hospitales públicos.

“Nosotros estamos atendiendo todos los casos de emergencia, pero sencillamente, el sistema de salud no puede atender a República Dominicana y atender a otro país. Entonces, sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”, dijo el jefe de Estado tras finalizar una actividad con el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Aseguró que las acciones las hacen con el debido respeto a los derechos humanos, y en caso de que haya algún exceso, se corrige.

“Pero sencillamente, la República Dominicana y el servicio de salud dominicano no puede atender a dos países”, reiteró el mandatario.

Tras la crisis de Haití empeorarse, el Estado dominicano tomó medidas migratorias más estrictas, como fortalecimiento del patrullaje en la frontera, establecer informantes dentro de Haití, revisión del Plan Nacional de Regularización, más operativos en diferentes puntos del país, y solo proporcionar atención médica a inmigrantes ilegales en casos de emergencia.

Además, Abinader ha solicitado la ayuda de las grandes naciones, pero hasta ahora no ha habido reacción de la comunidad internacional.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.