ActualidadPolítica

Presidente dominicano: “sistema de salud RD no puede atender a dos países”

1 Mins read

El presidente Luis Abinader defendió este lunes la política que asumió el Gobierno con el caso de los inmigrantes ilegales, que solo son aceptados en caso de emergencia en los hospitales públicos.

“Nosotros estamos atendiendo todos los casos de emergencia, pero sencillamente, el sistema de salud no puede atender a República Dominicana y atender a otro país. Entonces, sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”, dijo el jefe de Estado tras finalizar una actividad con el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Aseguró que las acciones las hacen con el debido respeto a los derechos humanos, y en caso de que haya algún exceso, se corrige.

“Pero sencillamente, la República Dominicana y el servicio de salud dominicano no puede atender a dos países”, reiteró el mandatario.

Tras la crisis de Haití empeorarse, el Estado dominicano tomó medidas migratorias más estrictas, como fortalecimiento del patrullaje en la frontera, establecer informantes dentro de Haití, revisión del Plan Nacional de Regularización, más operativos en diferentes puntos del país, y solo proporcionar atención médica a inmigrantes ilegales en casos de emergencia.

Además, Abinader ha solicitado la ayuda de las grandes naciones, pero hasta ahora no ha habido reacción de la comunidad internacional.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.