Actualidad

Presidente Abinader destituye a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación

1 Mins read

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó esta noche a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández. El cambio está contenido en el decreto número 414-22, informó la Presidencia la noche de este miércoles.

En el artículo 3 del referido decreto el mandatario nombró a Fulcar como ministro de Estado sin Cartera, mientras que la designación de Hernández Castillo está contenida en el artículo 4.

El decreto tiene otras remociones y nombramientos de funcionarios.

Fulcar se desempeñó como ministro de Educación desde el 16 de agosto, fecha en que el jefe de Estado asumió la Presidencia de la República.

Su gestión en Educación, una de las carteras más grandes, se enfrentó a grandes retos, como la educación en pandemia, así como críticas y diferencias con el Colegio Dominicanos de Profesores (CDP) y otros sectores sociales. 

Sobre el nuevo ministro

Ángel Enrique Hernández Castillo realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para estudiar su Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.