Actualidad

Presidente Abinader convoca miembros del COE ante paso de huracán Elsa

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para la tarde de este viernes a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el paso próximo al litoral sur del país del huracán Elsa.

La información fue anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza a través de su cuenta de Twitter.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el Palacio  Nacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días.

“Las proyecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado. Los vientos máximos sostenidos están en unos 120 km/h con ráfagas superiores, y los vientos tormentosos se extienden a unos 220 km”, detalla el informe.

Por los posibles estragos del fenómeno, el COE emitió alerta para todo el país.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.