ActualidadEstilo de VidaSalud

Video- Por qué comer con hambre es beneficioso para la salud?

1 Mins read

En la actualidad las personas comen por ansiedad lo que repercute negativamente en la salud.

El creador de la reconocida dieta Simó Diet destaca que cuando el estomago llega a sentir hambre produce unos ácidos capaces de combatir bacterias que pueden ser dañinas para la salud.

Además, subraya que cuando esperamos sentir hambre para ingerir alimentos la digestión será más rápida y beneficiosa para el organismo.

Las personas que comen frecuentemente, suelen efermarse del estómago y algunos alimentos le caen mal, mientras aquellos que pasan hambre, que por alguna razón no tienen que comer pueden ingerir lo que sea y no les afecta.

JC_Simó publica frecuentemente información valiosa para su salud en su cuenta de instagram.

Para eso recomiendo alimentarnos en función de la llamada “escala del apetito”. Esto quiere decir que somos los encargados de determinar el hambre que sentimos. Tú creas tu propia escala del apetito del 1 al 10. El número 1 es un hambre feroz y el 10 equivale a comer en exceso y sentirse sumamente lleno.

El objetivo es comer cuando uno siente apetito y dejar de ingerir alimento al estar ligeramente satisfecho. Cuando sientas que llegas al número 3 de tu escala del apetito debes comer algo saludable, y en el número 7 debes parar de comer.

Al principio puede parecer difícil, especialmente si tienes la costumbre de comer “hasta reventar”. Pero poco a poco se volverá un hábito. Te percatarás que es mucho más agradable estar satisfecho que no llegar al punto de sentir malestar por estar demasiado lleno. Tendrás mayor vitalidad, te sentirás ligero y nunca pasarás hambre.

Otro elemento que debemos considerar es usar la escala del apetito solo para el hambre real. Debemos saber diferenciar las ganas de comer por aburrimiento o por ansiedad y el hambre real.

Es común encontrar consuelo para ciertos estados de ánimo en la comida, pero una vez identificado el origen de las ganas de comer tenemos que actuar con la decisión correcta. Si estás en tu casa y vas a la alacena a comer un paquete de galletas, probablemente lo haces para satisfacer una necesidad de índole psíquica y no porque tu organismo necesita energía.

Detalles en www.acercatemas.com #estilodevida #saludable #juancarlossimo

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.